PUBLICIDAD

Deportes

Vive Barcelona otra pesadilla en Lisboa

Sufrió su segunda derrota sucesiva en el torneo europeo

Associated Press

miércoles, 29 septiembre 2021 | 19:43

Associated Press | El técnico del Barcelona Ronald Koeman gesticula durante el partido contra Benfica por la Liga de Campeones

PUBLICIDAD

Lisboa— El Benfica arrasó hoy 3-0 a un desteñido Barcelona en la Liga de Campeones, poniendo fin a una racha de 60 años sin ganarle al club catalán, que sufrió su segunda derrota sucesiva en el torneo europeo.

Al compás de un doblete del delantero Darwin Núñez, autor del primer gol a los tres minutos, Benfica cantó victoria contra el gigante español por apenas segunda vez en ocho partidos. Rafa Silva firmó el otro tanto del club portugués.

El Barcelona venía de caer 3-0 ante el propio Bayern en la primera jornada de la Champions. Los azulgranas volvieron a estrellarse en el Estádio da Luz de Lisboa, escenario de la humillante derrota 8-2 contra el Bayern en los cuartos de final de 2020.

Mientras que el Barça se hundió en el fondo del Grupo E, el Bayern se floreó en Alemania. Siguió mostrando su poder goleador, con una paliza de 5-0 sobre el visitante Dynamo de Kiev.

También el miércoles, Cristiano Ronaldo anotó en el quinto minuto de descuento y el Manchester United remontó para superar 2-1 a Villarreal. El astro luso cumplió su aparición número 178 en el torneo, un récord.

Juventus brindó una actuación convincente ante el campeón del torneo, diezmado por las lesiones. Los Bianconeri superaron 1-0 a Chelsea, con un tanto de Federico Bernardeschi.

BAYERN ARROLLADOR; BARÇA COLISTA

El equipo de Ronald Koeman quedó al borde del abismo, expuesto a a perderse la fase de eliminación directa por primera vez desde 2001. La pasada temporada, el Barcelona fue eliminado antes de cuartos de final por primera vez desde 2006-07.

Sin Lionel Messi por primera vez en casi dos décadas, el Barcelona apenas suma una victoria en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, una racha negativa que empezó con la derrota ante el Bayern en el Camp Nou.

La única victoria previa del Benfica ante el Barcelona fue en la final de la Copa de Europa de 1961, el primer enfrentamiento entre los clubes.

Esta vez, se impuso con el doblete del uruguayo Núñez, quien marcó con todas las facilidades dentro del área tras eludir al defensa Eric García, cuya noche empeoró a los 87, cuando se marchó al recibir su segundo cartón amarillo.

“No digo que yo no sea el culpable, pero también digo que hay que pedir más a los jugadores, porque en el primer gol no podemos dejar al rival entrar tan fácil", lamentó Koeman. "Y a este nivel de competición, hay que meter mínimo dos goles. Ésta ha sido la diferencia entre los dos equipos”.

Silva hizo el segundo tanto a los 69, también al pie del arco, y Núñez convirtió un penal a los 79, luego de una mano de Sergiño Dest.

Bayern apabulló con un doblete de Robert Lewandowski, y domina el Grupo E tras apenas dos fechas.

CRISTIANO ENDEREZA CAMINO DEL UNITED

El astro luso se arrancó la casaca, ostentó su musculatura y desató la aclamación de los hinchas, tras conseguir su tanto prácticamente en la última jugada.

Fue el quinto gol de Cristiano en cinco partidos con los Red Devils, donde comenzó recién una segunda estadía. De paso, llegó a 136 goles en la “Champions” —otro récord, naturalmente.

“Esto es lo que él ha hecho a lo largo de toda su carrera”, dijo el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer. “Es muy fuerte en su mentalidad. Se mantiene concentrado en el partido. Lo he visto todo el día en el trabajo que ha hecho. Se ha preparado para este partido y ha estado concentrado”.

El United, que comenzó el torneo perdiendo por 2-1 ante Young Boys, tiene ahora tres unidades.

Atalanta lidera la llave con cuatro puntos, luego de superar 1-0 a Young Boys, alcanzado por el United. Villarreal se quedó con un punto.

El conjunto de Bérgamo se impuso con un tanto del volante Matteo Pessina, quien redireccionó un centro del colombiano Duván Zapata en el segundo tiempo.

JUVE LIDERA

Bernardeschi y Federico Chiesa, los delanteros de la selección italiana, transitaron constantemente por el corazón de la zaga del Chelsea. La Juve anuló a Romelu Lukaku y se impuso.

A los 10 segundos del complemento, Chiesa corrió detrás de un balón que Bernardeschi adelantó, para superar al zaguero Antonio Rudiger y marcar casi sin ángulo.

“Debería ser imposible recibir un gol tan fácil como ése en este nivel durante el comienzo del segundo tiempo”, lamentó Thomas Tuchel, estratega de los Blues.

La Vecchia Signora tomó el control del Grupo H, con seis puntos, Chelsea se quedó en tres, lo mismo que el Zenit de San Petersburgo.

Con un par de goles brasileños, el conjunto ruso vapuleó 4-0 al Malmo sueco, que no ha sumado.

Claudinho abrió la cuenta a los nueve minutos en una jugada en la que intervinieron sus compatriotas brasileños Malcolm y Douglas Santos. Malmo jugó casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión del zaguero Anel Ahmedhodzic. El brasileño Wendel sentenció en la prolongación.

SEVILLA RESCATA APENAS EMPATE

Ivan Rakitic convirtió un polémico penal en las postrimerías y Sevilla igualó 1-1 en su visita a Wolfsburgo.

Tras recurrir al VAR, se determinó que Josuha Guilavogui había cometido una falta sobre Erik Lamela. Ello derivó en el penal y en una segunda tarjeta amarilla.

Con dos unidades, ambos comparten el segundo sitio del Grupo G, comandado por el Salzburgo, que superó 2-1 a Lille, campeón vigente de Francia y sotanero en la llave con un solo punto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search