Visitan Indios UACJ a Virtus

Con dos triunfos en su cuenta visitan a la escuadra guanajuatense

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00
Fernando Méndez |

Tras debutar en casa de forma exitosa en la Liga Mexicana de Voleibol, los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez enfrentan hoy y mañana sus primeros encuentros en calidad de visitante contra Virtus de Guanajuato.
Las dos confrontaciones se llevarán a cabo en el gimnasio Macrocentro León Uno.
El primer juego será hoy a las 19:00 horas, el segundo mañana a las 13:00 horas (tiempo de Ciudad Juárez).
Gracias a sus dos triunfos sobre Pumas UNAM, y en espera de que tengan actividad otros cuatro equipos, los Indios se ubican en la segunda posición de la tabla general.
La escuadra que dirige la maestra Evelina Borroto Downer contabiliza ocho unidades, gracias a que sus dos victorias ante el cuadro felino fueron tres sets por uno.
El reglamento de la LMV establece que partido ganado por tres sets a cero, otorga cinco puntos al equipo vencedor. Si la victoria es en cuatro periodos (3-1) los ganadores se llevan cuatro unidades, mientras que el triunfo de tres sets por dos le deja tres puntos.
Las derrotas también otorgan unidades, siempre y cuando el equipo vencido no pierda 3-0. Si el descalabro llega con un resultado final de 1-3, se ofrece un punto; dos si el revés es en cinco periodos, es decir, 2-3.