Deportes

Visitan Bravas a León

El equipo que dirige Gabino Amparán buscará su primer triunfo del torneo

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 07 septiembre 2020 | 06:00

En busca de su primera victoria el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, las Bravas del FC Juárez se meten esta noche a la casa de León, en un partido que no será fácil para las dirigidas por Gabino Amparán, pues la fiera intentará romper una racha de dos derrotas consecutivas.

El equipo juarense también llega a este partido con el orgullo herido, después de que la semana pasada fueron goleadas por Pumas 3-0, en la cancha del Estadio Benito Juárez. En esa Jornada 3 las chicas de León fueron a Monterrey y regresaron a casa con una goleada a cuestas de 4-1.

Las Bravas suman apenas un punto en el presente torneo, que logaron en la segunda semana de acción con el empate como visitantes en Querétaro 1-1, luego de que en la jornada inaugural fueron goleadas 4-0 por las Chivas.

El cuadro del Bajío suma tres puntos, producto de la victoria que consiguieron en Tijuana, 3-0, en la Jornada 1, pero después perdieron con Pachuca 2-1 y con Monterrey.

“La verdad no hicimos lo que hicimos el juego pasado (en Querétaro), sí hubo muchos errores y por eso estamos entrenando para hacerlo bien, vamos a dejarlos en el pasado y a seguir adelante contra León”, declaró la defensa de Bravas, Alexandra Aguilar.

Aguilar agregó que cada una de ellas sabe de sus errores y que eso deben dejarlo en el pasado para enfocarse en el futuro, en los juegos que vienen y por ahora el rival es León.

“Necesitamos enfocarnos en ganarles, en estar más unidas y más comunicación porque eso es lo que nos está faltando”.

La también defensa Alexia Frías, considera que la mala racha por la que pasa León puede inclinar la balanza favor de las Bravas.

“Ya que ahorita tenemos la oportunidad de que también llevan una mala racha, dos partidos seguidos perdidos, creo que físicamente será la clave para manejar el juego, ya que siento que ellas mentalmente vienen un poco de caída, sin embargo, cada entrenamiento hemos estado planteando nuevas tácticas y esperemos se den las cosas”, mencionó Frías.