PUBLICIDAD

Deportes > Local

‘Viene un lindo desafío’

Maximiliano Olivera habla sobre la preparación de cara al inicio del Apertura 2020 de la Liga MX

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Agencias

PUBLICIDAD

Divididos todavía en grupos de seis jugadores, los Bravos intensifican cada día los trabajos en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El inicio del Apertura 2020 de la Liga MX está programado para el próximo 24 de julio, por lo que el cuerpo técnico busca poner a punto al plantel lo antes posible, y sobre esto habló el lateral Maximiliano Olivera.

“Costó un poco el arranque después de tanto tiempo, pero felices, más allá de lo físico en lo mental también ayuda mucho y estamos disfrutando los entrenamientos”, comentó el defensa uruguayo.

Los entrenamientos han contado con ejercicios técnicos y tácticos, incluyendo definición, centros y velocidad. El grupo tiene ya cuatro sesiones de práctica en lo que va de esta semana, por lo que se le nota más a tono.

Durante la contingencia por la pandemia de Covid-19 el equipo trabajó en casa, pero ahora tras tres meses están de vuelta en la cancha y está claro que eso beneficia a todo el grupo.

“Se extrañaban los compañeros, la cancha, el aire libre, la pelota, es un momento complicado, no estamos ajenos a ello, pero bueno ahora estamos entrenando en grupos”, dijo Olivera.

Los Bravos trabajan a máxima intensidad cada sesión, buscando llegar de la mejor forma al inicio de torneo, con los objetivos muy claros de cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

“Siempre ilusionados cuando inicia un nuevo torneo, más con lo que veníamos haciendo el torneo anterior y queremos estar de la mejor manera porque las expectativas son altas. Viene un lindo desafío”, manifestó Maxi.

El torneo pasado, Olivera fue el sexto y último refuerzo que los Bravos de Juárez trajeron. El jugador charrúa hizo su presentación en el futbol mexicano el domingo 9 de febrero en la quinta jornada del Clausura 2020 en la que el equipo fronterizo derrotó 2-1 a los Rayos de Necaxa.

Fue parte del cuadro titular de Bravos en las siguientes cinco jornadas, hasta que se presentó el parón y luego la cancelación de la Liga MX.

Indiscutible fue su presencia en los partidos en contra de Monterrey, Santos, Atlético San Luis, León y Tigres.

Se estrenó en el balompié mexicano en la sexta jornada ante los Rayados en el Gigante de Acero. Ese partido terminó con empate a un gol; la anotación de Bravos fue obra de Olivera, al minuto 27 de acción.

El futbolista uruguayo sumó 470 minutos, lo que representa el 52.22 por ciento de todo el torneo, pero habrá que recordar que llegó en la quinta jornada, y tomando en cuenta esa cantidad de minutos, con respecto a los partidos en los que ya estuvo disponible, su porcentaje se eleva a 87.03.

Conózcalo…

Maximiliano Martín Olivera de Andrea

Edad: 28 años

Fecha y lugar de nacimiento: 5 de marzo de 1992; Montevideo, Uruguay

Estatura: 1.81 metros

Peso: 72 kilogramos

Posición: Lateral

Playera: 7

Torneo Clausura 2020:

6 partidos jugados

5 juegos de titular

470 minutos

1 gol

1 tarjeta amarilla

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search