Deportes

Video: Suspenden juego en San Luis por violencia en gradas

Botes de basura, palos, tubos, monedas y todo lo que estuvo al alcance sirvió como proyectil para la agresión

Reforma

domingo, 20 octubre 2019 | 19:29

Ciudad de México— La violencia le ganó al Atlético San Luis vs Querétaro.

El partido fue suspendido al minuto 85' por invasión al terreno de juego por parte de los espectadores y es muy probable que se dé por terminado. El cuadro potosino perdía 2-0.

Botes de basura, palos, tubos, monedas y todo lo que estuvo al alcance sirvió como proyectil para la agresión entre seguidores del Querétaro, en donde se ubicaba la barra La Resistencia, y los de San Luis.

Incluso hubo gente que pegó sprint para agredir a futbolistas del Querétaro.

La Liga BBVA ya se la había perdonado al San Luis por los sonidos de mono hacia el jugador de Xolos, el ecuatoriano Miler Bolaños, hace unas semanas.

Ahora, padres de familia buscaron resguardasrse en la cancha. Los niños lloraban, mientras en la grada se lanzaban proyectiles, por más de 10 minutos. Los granaderos no pudieron hacer nada.

Ya al minuto 50' las autoridades reubicaron a una parte de la afición ubicada en la Cabecera en donde también estaba la barra La Resistencia Albiazul.

Fue curioso que en pleno partido, decenas de personas descendieran a la cancha a la altura del tiro de esquina en donde atacaba el cuadro visitante. Mientras, a unos metros se agredían los barristas delos Gallos y del cuadro local.

Un partido que casi siempre suele tener episodios violentos. Por ello, durante la semana los presidentes de ambos clubes, Alberto Marrero y Jaime Ordiales, lanzaron mensajes de paz.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado también exhortó a los asistentes a mantener hoy un comportamiento ordenado y cívico.

Además, la cuenta @InstanteGallos público una fotografía para denunciar que la afición le arrojó monedas al futbolista Alonso Escoboza cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina, una situación peligrosa en caso de que lo hubieran impactado.

A las 19:26 Atlético San Luis informó en Twitter que la situación ya estaba controlada, aproximadamente media horas después de que se supendiera el juego. 

close
search