Deportes

Video: ¿Qué significan los tatuajes de Darío Lezcano?

Esposa e hijos forman parte de los tatuajes del goleador del FC Juárez Darío Lezcano

Archivo / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 02 abril 2021 | 06:00

Su esposa y sus hijos no solamente lo acompañan en su mente y en su corazón a cada ciudad a la que va a jugar futbol, sino que literalmente los lleva tatuados en la piel y, así, al goleador de los Bravos de Juárez, Darío Lezcano, además de no olvidarlos, eso le ayuda a tener una motivación extra sobre la cancha.

Figura del equipo juarense, Lezcano es un delantero con un gran olfato goleador y desde su llegada a esta frontera para el Apertura 2019 se ha distinguido como el máximo romperredes de los Bravos en la Liga MX. Hasta el momento suma un total de 26 goles, incluidos cuatro en el Clausura 2021.

Pero algo más que también distingue, y llama la atención del paraguayo, tanto dentro como fuera de la cancha, son los varios tatuajes que a simple vista se le aprecian en los brazos, el cuello y la pantorrilla derecha.

Del hombro derecho hacia el codo luce la cara de un león coronado, con las fauces abiertas en señal agresiva.

“Pues solo porque me gusta, porque me gusta el león”, dice Lezcano en relación con ese tatuaje. “Esta es la foto de mi señora. Y este el país de Paraguay”.

La imagen del rostro de su esposa se la dibujaron sobre la parte exterior del antebrazo derecho y sobre el codo tiene representado a Paraguay, su país natal. En la parte interior del antebrazo derecho se leen los nombres de dos de sus hijos con letras algo estilizadas, Jonathan (el mayor) y Fionna.

En el antebrazo izquierdo se mandó hacer los nombres de sus otros hijos, Dante Lael y Angela. Y en la muñeca de ese mismo lado luce una corona con la palabra ‘King’, que comentó que se hizo con su esposa.

Una imagen maorí le cubre prácticamente todo el brazo izquierdo, desde el hombro hasta la muñeca. “Este porque maorí, me gustó cuando lo vi, el de maorí”.

El maorí es uno de los llamados tatuajes tribales que más de moda se han puesto en los últimos años en las sociedades occidentales, aunque este tipo de tatuaje se ha hecho desde hace cientos de años en la polinesia oriental. Recibir el tatuaje maorí se consideraba un ritual de paso de la niñez a la vida adulta que todo guerrero debía recibir.

En la nuca luce unas alas de águila en posición abiertas. “No se ve bien porque me tengo que cortar el pelo”, dice Lezcano mientras sonríe.

Finalmente en la pantorrilla derecha se aprecia el dibujo de un niño de espaldas, con un balón de futbol bajo el brazo derecho y que mira hacia un conjunto de casas de algún barrio popular. Sobre las casas, encerrada en una nube, hay una cancha de futbol, representando a alguien que desde muy pequeño sueña con jugar este deporte, sueño que el propio Lezcano alguna vez tuvo y que hoy para él se ha hecho realidad.

Nombre: Darío Lezcano Fariña

Posición: Delantero

Fecha de Nac.: 30 de junio de 1990

Lugar de Nac.: Caaguazú, Paraguay

Edad: 30 años

Estatura: 1.78 m

Peso: 82 kg

Números en el Clausura 2021

Juegos jugados           11

Titular 11

Minutos         990

Goles  4

Autogoles       0

Amarillas        1

Rojas   0