Deportes

Video: Pole Sport, el nuevo deporte mexicano

Deportistas de ambos sexos y de diferentes edades pueden presumir la inclusión de esta actividad como un deporte profesional

Reforma

lunes, 20 mayo 2019 | 19:05

Tomada de Internet

Ciudad de México— Una nueva disciplina se ha colocado como tendencia o moda en México.

Se trata del Pole Sport, un deporte que no distingue edades, ni género y se considera como un deporte incluyente para todos aquellos que deseen practicarlo.

“Yo no sabía que existía hasta que mi mamá tomaba clases y mi tía daba clases”, dijo Nayeli García, ganadora de Élite Infantil de esta disciplina.

El Pole Sport ha sido etiquetado como una actividad femenina, pero eso ha cambiado recientemente, pues cada vez más se suman hombres a practicarlo y a participar en las distintas competencias.

“Que nos quitemos el tabú, porque al fin del día sigue siendo un tabú, que es algo que se hace nada más para las niñas, y pues no. A mí, particularmente, lo que me llamó del pole es que puedes hacer todo, acrobacias, flexibilidad, coordinación, danzas”, expresó Carlos Pérez, ganador de Élite Senior Varonil.

Un deporte completo en el que podrás llegar a las alturas mediante un tubo y a la vez poner a trabajar a tus músculos y tu fuerza.

close
search