Deportes > Internacional

Video: Incendios forestales merman primer día del Abierto de Australia

El humo de los incendios forestales cubría las canchas cuando jugadora sufrió un ataque de tos

The New York Times

martes, 14 enero 2020 | 12:40

Internet

El aire peligroso que envolvió a Melbourne, Australia, retrasó el juego el primer día de los partidos de clasificación del Abierto de Australia el martes, lo que provocó que una jugadora se doblara en ataques de tos durante un partido cuando los incendios forestales del país estropearon el famoso torneo.

Las condiciones del aire fueron descritas como “peligrosas” a causa del humo de los incendios forestales que sopla hacia la ciudad de Melbourne, donde se aconsejó a los habitantes el martes por la mañana que “permanecieran dentro de sus casas con ventanas y puertas cerradas”.

La ciudad también cerró el Centro de Recreación al Norte de Melbourne y los Baños de la Ciudad de Melbourne por cuestiones de seguridad. Pero después de una demora de una hora, el Abierto de Australia siguió adelante, a pesar de que el índice de calidad del aire se mantuvo en un rango insalubre, con temperaturas en los bajos 90 que se sumaron a las difíciles condiciones.

Dalila Jakupovic, una jugadora eslovena clasificada en el 180vo lugar, estaba ganando su partido contra Stefanie Vögele a media tarde cuando cayó de rodillas en un ataque de tos. Luchando por respirar, se vio obligada a abandonar el partido en el cual llevaba una ventaja de, 6-4, 5-6.

Jakupovic, que no había tenido problemas respiratorios anteriormente, dijo que estaba teniendo dificultades “como un ataque de asma” mientras se preparaba para su partido.

“Creo que no fue justo porque no es saludable para nosotros”, dijo Jakupovic a los periodistas. “Me sorprendió. Pensé que no estaríamos jugando hoy, pero realmente no tenemos opción”.

Eugenie Bouchard, la finalista de Wimbledon en el 2014, se quejó con el personal médico de que ella también experimentó dolores en el pecho, sintiendo “punzadas en los pulmones” en el tercer set de su victoria.

Bernard Tomic también buscó asistencia médica por dificultades respiratorias en su partido, y fue tratado con un inhalador.

Liam Broady, quien se enorgullece de su condición física, dijo estar “sin aliento” después de solo 12 juegos. Dijo que pensaba que los jugadores a clasificar podrían ser tratados de manera más dura que los competidores estrella cuyos partidos comienzan en el cuadro principal el próximo lunes.

close
search