PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Video: Futuro incierto de Cantú en Bravos

Mientras presidente del equipo declara para El Diario su posible continuidad, fuentes aseguran su renuncia

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

viernes, 07 mayo 2021 | 06:00

Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El futuro de Guillermo Cantú como presidente de los Bravos luce incierto, pues mientras ayer en entrevista al mediodía con la prensa local declaró que en los próximos días platicará sobre su continuidad con el equipo juarense, horas más tarde el sitio de ESPN publicó que un ‘importante directivo’ del club les confirmó que ya había renunciado.

¿Cuál es la situación de Memo Cantú con el equipo? ¿Piensa seguir? ¿Ha hablado de eso?

“Bueno, es algo que platicaremos los próximos días”, respondió en entrevista que otorgó a los medios locales en el Complejo Bravos después del empate del FC Juárez con Pachuca en la ida de los cuartos de final de la categoría Sub-20.

“Se desconoce si la renuncia de ‘Memo’ es irrevocable, pero lo cierto es que la fuente confió que el directivo en forma sorpresiva se hace a un lado del conjunto de Bravos, en virtud de que no habría cumplido con los objetivos establecidos en el conjunto fronterizo”, señaló ESPN.

Cantú llegó a los Bravos en enero del año pasado, días antes del inicio del Clausura 2020, en el que alcanzaron a jugar 10 fechas antes de que se cancelara por la contingencia sanitaria, y en el que sumaban 14 puntos, con cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.

En el Apertura 2020, con Gabriel Caballero como entrenador, en 17 fechas el equipo sumó apenas cinco puntos más de los que había logrado en 10 jornadas del anterior, y se quedó fuera del repechaje al ocupar el sitio número 13.

Y en lo que fue un torneo para el olvido, el Clausura 2021, los Bravos terminaron en penúltimo lugar tanto en la tabla general como en la de cocientes y por esto último deberán pagar una multa de 50 millones de pesos.

Por otra parte, el directivo originario de Torreón informó que ya han tenido pláticas con el entrenador Alfonso Sosa y sobre la posible continuación para el próximo torneo es algo que también se va a platicar en los próximos días.

“Sí creo que Poncho vino con su cuerpo técnico a estructurar mucho mejor el equipo. Creo que el equipo se plantó… es más, creo que tuvo mala suerte, sí debió haber ganado más puntos Poncho. Desgraciadamente no hemos tenido en este torneo cómo repartir los goles con más jugadores y la verdad salimos muy mal en ese rubro, en goles recibidos y en goles anotados; si bien no somos el último, estamos ahí. Y creo que en ese sentido habrá que mejorar muchísimo”.

El pasado lunes, Raúl Ovañanos, comentarista de FOX Sports, publicó en su cuenta de Twitter que Álvaro Navarro, directivo de los Bravos, había “mandado sujetos de la porra para increpar a Guillermo Cantú”, a lo que éste último se limitó a responder: “no tengo comentario al respecto”.

-¿Cómo les afecta el pago de la multa?

“Es algo que afecta a todos los equipos, lo hemos dicho desde antes. En ese sentido creo que no haber podido sacar al equipo de ese lugar, del 15, del 16, sobre todo del 16, donde ha estado constantemente, pues obviamente esa es mi responsabilidad”.

Los Bravos terminaron el Clausura 2021 con cuatro victorias, tres empates y 10 derrotas, para una cosecha de 15 puntos, con 13 goles a favor y 29 en contra.

“Fue de muchos retos, creo que fue un torneo en general malo, hubo muchas circunstancias que han afectado al equipo, por supuesto creo que la falta de gol siempre fue una constante y creo que el hecho de haber traído al final a Poncho nos ayudó mucho a estructurar mejor defensivamente al equipo. El equipo inclusive tuvo muchísimo más llegada, creo que merecía al final un poco más, pero bueno, también las circunstancias así son, es un torneo malo, muy malo; en ese sentido el que responde soy yo”. 

*Nombre: Guillermo Cantú Sáenz

*Equipo: Bravos del FC Juárez

*Posición: Presidente ejecutivo

*Fecha de Nac.: 12 de enero de 1968

*Lugar de Nac.: Torreón, Coahuila

*Edad: 53 años

*Estatura: 1.80 m

Bravos en el Clausura 2021

-Juegos jugados           17

-Ganados         4

-Empatados     3

-Perdidos         10

-Goles a favor  13

-Goles en contra          29

-Puntos            15

-Lugar en la tabla         16

Cantú en Bravos…

*8 de enero 2020, Bravos a da conocer su llegada como presidente ejecutivo

*24 de julio, anuncian que dio positivo a Covid-19

*11 de agosto, presentan al mediocampista Marco Fabián como el refuerzo de lujo

*19 de septiembre, fallece su padre, Guillermo Cantú Charles

*27 de noviembre, el técnico Gabriel Caballero queda fuera de la institución

*30 de noviembre, presentan a Luis Fernando Tena como nuevo entrenador del equipo

*4 de marzo 2021, es encarado por aficionados luego de la goleada 6-1 ante Monterrey

*23 de abril, con los resultados de Xolos y Mazatlán se hace oficial que Bravos pagará multa de 50 mdp

*30 de abril, aficionados lo agreden y piden su salida al concluir el Clausura 2021

*3 de mayo, Raúl Orvañanos publica que Álvaro Navarro mandó a los aficionados a encarar a Cantú

*6 de mayo, declara en entrevista que en próximos días platicará sobre su continuidad en Bravos

*6 de mayo, ESPN publica que Cantú renunció al equipo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search