PUBLICIDAD

Deportes

Video: Exportero de Locomotive tiene debut de ensueño en la MLS

Logan Ketterer dejó en cero su portería y atajó un penal para que Portland Timbers derrotara al San José Earthquakes

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 17 mayo 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Logan Ketterer entrenó elmartes con El Paso Locomotive, ese día se enteró de que va a préstamo con Portland en la MLS y reportó con su nuevo club a la medianoche.

El miércoles empiezó a entrenar con ellos, a conocer a sus nuevos compañeros, a ver muchos videos y el sábado fue el héroe del juego al atajar un penalti y no permitir gol en el triunfo sobre San José Earthquakes, 2-0.

Así, el portero de los Locos, que está de préstamo con Portland, se convirtió en el primer guardameta en la historia de los Timbers en detener un penalti y no permitir gol en el mismo partido.

Para su viaje a San José, California, los Timbers tenían a nueve jugadores lastimados, entre ellos los tres porteros. Por esa razón, tuvieron que recurrir a Locomotive y negociar el préstamo de Ketterer a corto plazo.

Con un Timbers parchado, la sorpresa del sábado fue Ketterer, que ni siquiera era parte del equipo unos días antes y que esa noche se dio el lujo de atajarle un tiro penal a Chris Wondolowski, el máximo goleador en la historia de la MLS.

En el minuto 80, Ketterer volvió a negarle un gol a Wonolowski cuando rechazó un cabezazo a corta distancia del delantero de San José en un tiro de esquina.

Ketterer registró su primer salvamento en la MLS en el minuto 32. Cristian Espinoza de San José disparó un tiro libre hacia la esquina más lejana, que Ketterer desvió por encima del travesaño con ambas manos.

“Ha sido una semana loca”, declaró Ketterer. “Traté de aprender tantos nombres y jugadas como pude. Ha sido mucho estudio, mucho video y mucho trabajo duro por parte de los muchachos al frente”.

Por ahora, mientras no se regrese a El Paso, Ketterer suena para defender los tres postes de los Timbers contra LA Galaxy el próximo fin de semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search