PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Video: Con luces, fuegos artificiales y show de drones, inauguran Universiada Nacional 2022

El público se hizo presente y ocupó casi la mitad de la capacidad del estadio Olímpico Benito Juárez

Alfonso Ocón Guevara / El Diario de Juárez

viernes, 13 mayo 2022 | 21:32

Marco Tapia / El Diario de Juárez Tomada de video Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con una ceremonia llena de luces y fuegos artificiales, la Universiada Nacional 2022 ha sido oficialmente inaugurada luego de que se encendiera el pebetero del estadio Olímpico Benito Juárez con la llama del espíritu deportivo universitario.

El público se hizo presente y ocupó casi la mitad de la capacidad del inmueble de la UACJ, entre estudiantes y público general.

En la ceremonia también se realizó el tradicional desfile de las instituciones de educación superior que formarán parte de este evento. La anfitriona UACJ salió al final para culminar con el recorrido de los atletas sobre la nueva pista.

En el evento estuvieron presentes distintas autoridades como Manuel Alan Merodio, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde); Juan Ignacio Camargo, rector de la UACJ; Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez y César Gustavo Jáuregui, secretario general del gobierno del estado de Chihuahua, en representación de María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua.

“Estamos de fiesta. Y quiero decirle a los jóvenes deportistas que nos visitan que están en casa. Para la UACJ es una gran distinción ser sede del mayor evento deportivo estudiantil nacional y al mismo tiempo tener el privilegio de que sea aquí en Ciudad Juárez. Sabremos estar a la altura para este evento”, fueron algunas de las palabras del rector de la UACJ en esta ceremonia.

La Deportista del Año 2021 y atleta de la UACJ, Lizeth Montes, realizó el juramento de deportistas en el que se promete “competir respetando los reglamentos, sin dopaje y sin drogas, con verdadero espíritu deportivo”.

Kevin Vázquez, jugador del equipo de futbol americano de la UACJ, fue quien apareció en la pista con la antorcha para iniciar el encendido del pebetero. Vázquez salió del túnel de Cabecera Norte e hizo relevo de la antorcha con Fernanda Cruz, del equipo de atletismo de la UACJ, quien entregó la llama a Enrique Garibaldi, también del equipo de atletismo.

Finalmente, Rosa Cook, atleta y doble medallista en Universiada Mundial, recibió el fuego y subió al escenario que estaba en el centro del campo y con ayuda de pirotecnia encendió desde ahí el pebetero que se encuentra en la Cabecera Sur del estadio para declarar oficialmente inaugurada la Universiada Nacional 2022.

Después del encendido del pebetero se iluminó el cielo con el show de drones, que formaron sobre las alturas los pictogramas de las 26 disciplinas de esta justa deportiva.

El evento terminó con música en vivo por parte de Origen Norteño, grupo musical con integrantes que son alumnos de la UACJ. El público pudo ingresar al campo para bailar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search