Deportes > Futbol int

Video: City vuelve a la cima con golazo de Kompany

El Manchester City regresó a la cima de la Premier, a una fecha del final, gracias a triunfo sobre el Leicester

Associated Press

lunes, 06 mayo 2019 | 17:04

Associated Press

Manchester, Inglaterra— Manchester City volvió el lunes a la cima de la Liga Premier inglesa, a una fecha de que concluya la temporada, gracias a una victoria por 1-0 sobre Leicester, en un tenso partido que sólo se definió con un gol sensacional de Vincent Kompany.

El potente disparo de larga distancia por parte del experimentado e influyente capitán del City tranquilizó los nervios del técnico Pep Guardiola a los 70 minutos del duelo en el Etihad Stadium.

Pocos esperaban que Kompany disparara cuando un balón llegó hasta sus pies, unos 30 metros fuera del área. El belga se animó a realizar tiro y dejó a su equipo a las puertas de la coronación.

“¡Vinny, te lo he dicho, no tirés!”, le reprochó en broma su compañero Sergio Agüero, según captó la televisión tras el silbatazo final.

El arquero de Leicester, Kasper Schmeichel, no tuvo oportunidad alguna de desviar el balón que entró por un ángulo superior.

En su búsqueda de un triplete de títulos, los dirigidos por Guardiola necesitaban ganar para conservar el control de su destino. Su 13ra victoria consecutiva los dejó un punto encima de Liverpool.

City no debería tener problema alguno para defender el cetro el próximo domingo, en un encuentro ante el Brighton, ubicado en los últimos puestos.

close
search