PUBLICIDAD

Deportes

Video: Anuncia Oribe Peralta su retiro con emotivo mensaje

El delantero mexicano decidió colgar los botines tras no encontrar equipo

Associated Press

miércoles, 12 enero 2022 | 12:32

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Luego de no encontrar espacio en algún equipo de la máxima categoría de México, el delantero Oribe Peralta anunció este miércoles su retiro de las canchas tras una carrera de 19 años en la que conquistó cuatro títulos de liga.

El atacante sobresalió con la selección mexicana que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También disputó un par de mundiales.

Peralta, de 38 años, terminó su acuerdo con Chivas al finalizar el torneo Apertura anterior y no pudo fichar con otro para el Clausura que comenzó la semana pasada.

Medios locales especularon que el jugador consideraba una oferta del Tampico Madero de la Liga de Expansión.

Peralta anunció su retiro de las canchas con un video en la plataforma YouTube en la que no da muchos detalles de los motivos.

“Diecinueve años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. Valen Oro”, escribió el jugador en su cuenta official de Twitter donde colgó el video donde profesa su amor por el balón.

El “Cepillo” Peralta debutó con Morelia en 2003, luego vistió las camisetas de León, Monterrey, Chiapas, Santos, América y Chivas, donde pasó los últimos dos años de su trayectoria, la mayor parte de ellos como suplente.

“Es un ejemplo para muchos de nosotros, lo vi convertirse en un referente de selección y en los equipos que estuvo como goleador y campeón”, dijo el delantero del Guadalajara, Ángel Zaldívar en rueda de prensa,

“Una de las cosas que recuerdo son esos consejos, en especial uno, que lo importante no es quien tenga el nombre de espalda, sino el equipo de enfrente. No pienses en ti, sino en el equipo”, agregó el atacante.

Peralta sólo apareció en 28 partidos en cuatro torneos con el Guadalajara en los que apenas pudo marcar un gol.

El “Cepillo” fue campeón de liga con Santos Laguna en el Clausura 2008 y en el Clausura 2012; y con las Águilas en el Apertura 2014 y en el Apertura 2018.

Anotó los dos goles para la victoria 2-1 ante Brasil en la final de los Juegos de Londres. Fue el primer oro de México en el fútbol olímpico.

Un año antes, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

También ganó la Copa de Oro en 2015 y participó en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search