Victorioso regreso

Runaway Ghost se lleva el Ft. Bliss Stakes

Eduardo Morán / El Diario
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

Runaway Ghost, ganador del Sunland Derby (Gr. III) 2018, tuvo un triunfal regreso a las pistas al ganar ayer el Ft. Bliss Stakes, con bolsa de 75 mil dólares, mientras que Hustle Up hizo valer su condición de favorito y logró una fácil victoria en el Red Hedeman Mile, con bolsa de 85 mil dólares, ayer en el hipódromo de Sunland Park.
En un final de fotografía, Precious Looker ganó el Enchantress Stakes, con bolsa de 85 mil dólares.
Después de un descanso de nueve meses desde su victoria en el Sunland Derby, con bolsa de 800 mil dólares, Runaway Ghost tuvo un cierre vigoroso ayer para recortar la distancia con Secular Nation en la mitad del tramo y después ganar por dos y medio cuerpos en la carrera de seis furlongs.
Con Santiago González en la monta, Runaway Ghost se repuso a un inicio un poco trompicado e inmediatamente ganó una posición de acecho en la recta opuesta.
El hijo de Ghostzapper se mostró con autoridad en una victoria contundente contra corredores más viejos. Aceleró a través de los seis furlongs para terminar la competencia en 1:08.44. El potro de cuatro años de edad se anotó su cuarta victoria en un stake para el propietario Joe Peacock. La victoria tuvo un valor de 45 mil dólares, con lo que suma ganancias de por vida de más de 605 mil dólares.
La estrella de stakes criado en Nuevo México, Hustle Up, logró un fácil triunfo en la edición 17 del Red Hedeman Mile, con bolsa de 85 mil dólares. Bajo la monta de Luis Contreras, dictó el ritmo y nunca soltó el acelerador. El tresañero, hijo de Abstraction, dominó completamente y ganó por una diferencia de cinco cuerpos y medio. La séptima victoria en su carrera en nueve salidas le hizo ganar 51 mil dólares. El ganador del Copper Top Futurity 2018 suma ganancias por más de 303 mil dólares en menos de 11 meses de competencias. (Eduardo Morán)