Deportes

Victoria de Pelicans sobre Rockets

Okafor anotó 27 puntos en el triunfo 121-116 de Nueva Orleans sobre Houston. Harden realizó 37 puntos

Associated Press

martes, 29 enero 2019 | 22:11

Associated Press

Houston, Estados Unidos— Jahlil Okafor anotó 27 puntos y los Pelicans de Nueva Orleans, a pesar de no contar con todos sus titulares, superaron una gran desventaja tempranera para derrotar el martes 121-116 a los Rockets de Houston, en su primer partido desde que el agente de Anthony Davis anunció que el astro deseaba cambiar de equipo.

James Harden consiguió 37 puntos para Houston y amplió a 24 su racha de partidos en los que ha logrado al menos 30 unidades, aunque no estuvo muy afinado porque acertó 11 de 32 lanzamientos en general y solo seis de 18 intentos de triple. Consiguió además 11 rebotes, seis asistencias y cuatro robos.

Jrue Holiday logró 19 tantos, ocho asistencias, seis tableros y seis tapones, la cifra más alta en su carrera, para Nueva Orleans. Davis, que ha participado en el Juego de Estrellas de la NBA, estuvo en la banca por quinto partido consecutivo porque tiene lesionado el índice izquierdo.

Nueva Orleans iba arriba seis puntos pero se desató una ofensiva de 8-2 para despegarse 114-102 en el marcador a tres minutos y medio del final. Holiday anotó seis puntos para los Pelicans en ese lapso y Houston falló siete lanzamientos consecutivos.

Los Rockets se encendieron y consiguieron 12 puntos, incluidos 10 de Harden, frente a 4 de sus rivales para acercarse a 118-114 a 22.4 segundos de la conclusión del encuentro.

Kenrich Williams falló dos tiros libres pero Harden perdió el balón, y Houston cometió falta a Tim Frazier.

Hizo buenos dos tiros libres para ampliar la ventaja a cinco puntos cuando restaban 12.1 segundos de juego. Harden acertó un triple y le cometieron falta, hizo buenos dos de tres para reducir la diferencia a 6.3 segundos del final, pero Holiday acertó dos tiros libres para amarrar la victoria.

Los Pelicans rompieron una racha de tres derrotas en medio del drama de Davis. El agente de Davis dijo que el jugador no firmará una extensión con el equipo, anuncio por el que la NBA multó al astro con 50 mil dólares.

La NBA dijo que Davis violó una norma concertada colectivamente que prohíbe a los jugadores o sus representantes hacer públicas sus exigencias de que quieren ser transferidos. Davis conversaba con sus compañeros de equipo mientras veían el partido desde la banca.

Por los Rockets, el brasileño Nené Hilario jugó 11 minutos, en los que consiguió dos puntos, dos tableros y una asistencia.

close
search