Deportes

Victoria

Las Bravas derrotan a las Centellas del Necaxa en casa para consumar su primer triunfo del torneo

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

martes, 15 septiembre 2020 | 06:00

Apenas a los dos minutos de iniciada la segunda mitad del partido, Cindy Caro realizó un bonito remate de media vuelta, y de espaldas a la portería, para vencer a la portera Montserrat González y así darle a las Bravas del FC Juárez su primer victoria en el torneo Guard1anes 2020, al vencer ayer a las Centellas de Necaxa, 1-0, en el Estadio Benito Juárez.

El triunfo para las juarenses no fue fácil, pues tuvieron que resistir el ataque de las visitantes, que hasta el último minuto buscaron el gol del empate, incluso con la guardameta González buscando rematar un tiro libre en la parte final del encuentro.

“Uno no quiere terminar así, pero para merecer hay que sufrir”, declaró el entrenador de las Bravas, Gabino Amparán, luego de señalar que desde el partido anterior contra León ya habían tenido mayores aspiraciones, más posesión de balón y sus jugadoras habían estado más sueltas en la cancha.

Luego de cinco jornadas disputadas, el equipo fronterizo llegó a cuatro puntos, producto de una victoria, tres derrotas y un empate.

La jugada del gol se inició cuando Caro en tres cuartos de cancha, y de espaldas a la portería, fue capaz de mandar un pase a Atzimba Casas, quien controló en la afueras del área grande, un poco tirada hacia la banda derecha. Luego vio libre a Selena Castillo y le cedió el balón, Castillo hace el pique ofensivo y una defensa del Necaxa se le barré, en la jugada el balón sale rebotado hacia enfrente, Cindy lo ve venir hacia ella y sin pensarla dos veces remata de media vuelta, prendiendo el balón en el aire, mismo que mandó al fondo de las redes.

“El resultado más importante en este nivel, en esta categoría, es ganar, la solución es ganar, lo que da a largo plazo es un funcionamiento, es un punto de despegue, los resultados dan certeza para enfrentar los siguientes partidos”, mencionó Amparán.

Las Bravas tuvieron poco tiempo para celebrar su primera victoria del presente torneo, pues este martes a las 7:00 de la mañana se presentan a entrenar para preparar el duelo de este jueves contra Monterrey, actuales campeonas de la Liga MX Femenil.

“Todos los rivales son importantes, todos merecen respeto. El que viene es fuerte, es el campeón, que ya les competimos de tú a tú”, agregó Amparán, que también hizo hincapié en la preparación física que tuvieron en semanas anteriores para enfrentar tres partidos en esta semana, pues después del partido del jueves el lunes se medirán al Atlético de San Luis.