Deportes > Local

Viajan Bravos a Estados Unidos

Vuelan hoy con destino a Michigan, donde mañana sostendrán su último partido de pretemporada contra Detroit FC

Alfonso Ocón / El Diario

martes, 09 julio 2019 | 06:00

Marco Tapia

Los Bravos FC Juárez viajarán hoy rumbo a la ciudad de Detroit, Michigan en Estados Unidos para encarar su último partido amistoso y de preparación para su primer torneo en la Liga MX.

El rival para esta última prueba es el Detroit City F.C., que milita en la National Premier Soccer League, una liga equivalente a la Tercera División de Estados Unidos.

“Vamos con las etapas que corresponden, ahora tenemos este partido el miércoles, hay que seguir viendo cosas y afinando detalles, pero ahí va completándose todo”, dijo Gabriel Caballero, director técnico de los Bravos.

Después de que se juegue este partido amistoso en tierras estadounidenses, el técnico del FC Juárez dijo que la concentración estará totalmente enfocada ya en el debut del equipo en Primera División, ante los Rojinegros del Atlas el próximo viernes 19 de julio, en el Estadio Jalisco.

“Ver y afinar pensando ya en el primer partido porque los jugadores que lleguen a veces la adaptación puede llegar a costar, pero esperemos que no pase”, expresó.

El entrenador argentino comentó que su idea es tener a los refuerzos lo antes posible aunque dijo comprender que en ocasiones eso no es posible por diversos factores y aseguró que vendrán más refuerzos para el equipo.

“Siempre hemos querido que estén lo más rápido posible, pero a veces lleva más tiempo. Hay que esperar, pero ya estarán llegando”, declaró.

El estratega se limitó a no mencionar nombres o candidatos para reforzar a la escuadra fronteriza, pero sí descartó algunos rumores como la llegada de Jeison Lucumí, futbolista colombiano del Atlético Nacional; la de Richard Luca, jugador brasileño que milita en Correcaminos, y la de Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez.

“Sí, estamos cerrando (negociaciones) con algunos jugadores que son extranjeros, pero no son esos”, aseguró el exfutbolista.

Además, el timonel de los Bravos reiteró que la columna vertebral del equipo y la base serán las mismas del torneo anterior, aunque no descartó hacer ajustes posteriormente según lo que observe en la competencia interna del plantel.

“La competencia se verá día con día para ver quiénes serán los que juegan”, aclaró.

Gabriel Caballero volverá a entrenar en Primera División después de seis años, cuando dirigió a los Tuzos de Pachuca en el Clausura y Apertura 2013.

close
search