Deportes

Viaja Academia Tigres a Copa Mazatlán

Representarán a esta frontera con categorías desde los 4 hasta los 17 años de edad

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 29 marzo 2021 | 06:00

La Academia Juárez Tigres de futbol soccer participará en cinco categorías en la Copa Mazatlán 2021 que se llevará a cabo a principios de mayo. Esta será la primera ocasión que esta escuela tome parte en dicho evento en la modalidad de Fut 7, según dio a conocer su coordinador general, Ernesto Cervantes Quintana.

“Vamos a un viaje del 5 al 9 de mayo a Mazatlán, Sinaloa, es un torneo internacional donde participan equipos de Colombia, Estados Unidos, Canadá y de toda la República Mexicana”, señaló Cervantes en las canchas de ‘Central Soccer’, que se ubican a espaldas de la Nueva Central de la avenida Tecnológico.

Los equipos de la academia felina representarán a esta frontera y al estado en la competencia de Mazatlán, y lo harán con categorías que van de los 4 hasta los 17 años de edad.

“Juntamos cinco categorías donde cada profe está a cargo del grupito de jugadores”, dijo Cervantes.

El coordinador general agregó que cuentan con más de 150 niños y jóvenes que lunes y miércoles entrenan por las tardes en estas canchas, donde aprenden a jugar futbol soccer y donde se les perfeccionan sus cualidades deportivas.

A la Copa Mazatlán viajarán con 12 jugadores por categoría, por lo que serán entre 70 y 80 futbolistas, más los entrenadores, los que hagan el viaje hasta aquel puerto de Sinaloa.

“Ahorita vamos en fut 7, pero pretendemos futuras competencias en Monterrey, se maneja en agosto, ahí sí sería futbol 11 y donde se enfrentarían todas las academias oficiales de Tigres”, comentó Cervantes Quintana.

“La escuela en Juárez tiene más de ocho años, la nueva administración llegó apenas en agosto del año pasado y yo estoy a cargo como coordinador general. Todos nuestros profes son egresados de la UACJ, de la UACH y de la ENDIT.”

Cervantes señaló que para la Academia Juárez Tigres esta competencia les ayudará a darse a notar, además de que significa una experiencia nueva para los niños.

“Esperamos buenos resultados para futuros viajes y pues que tanto papás como profes confíen en el proyecto y sigan apoyándonos en todo lo referente a las actividades para el desarrollo de la academia en general.”

Los horarios de entrenamiento de la academia son de 4:00 a 5:30 pm y de 5:30 a 7:00 pm, lunes y miércoles. Para mayores informes se puede visitar la página oficial de Facebook, Juárez Tigres.