PUBLICIDAD

Deportes

Vestimenta de árbitras en Mundial generaría polémica

La ideología de los países árabes tiene arraigadas costumbres que restringen la vestimenta de las mujeres

Agencia Reforma

miércoles, 16 noviembre 2022 | 06:54

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La ideología de los países árabes tiene arraigadas costumbres que podrían interponerse con la equidad de género.

Qatar cuenta con restricciones de vestimenta para las mujeres y, con el Mundial de 2022 en puerta, será una incógnita saber si esto afectará a las seis árbitras que formarán parte de la justa.

Stephanie Frappart (Francia), Salima Mukasanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto a las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz (México) y Kathryn Nesbitt (EU) serán las primeras árbitras en participar en una Copa del Mundo.

Pero, el código de vestimenta del país anfitrión impide a las mujeres portar prendas que dejen a la vista sus hombros y rodillas, lo cual se contrapone a la indumentaria utilizada por las silbantes, ya que generalmente usan playeras de manga corta y shorts.

Todavía sin un pronunciamiento oficial, quedará la expectativa sobre si se dejarán de lado estas normas conservadoras, o si la FIFA permitirá una modificación al vestuario arbitral, aunque esto signifique un grave ataque a los derechos de las mujeres a nivel mundial.

Este año, por ejemplo, durante el evento de la WWE Crown Jewel, organizado en Arabia Saudita, las luchadoras Bianca Belair y Bayley debieron cambiar drásticamente sus atuendos para poder participar en la función.

En su disputa por el Campeonato de Mujeres de RAW mediante un Last Woman Standing Match, ambas luchadoras salieron al cuadrilátero con trajes que cubrían todo su cuerpo y dejando sólo su rostro descubierto.

Esto causó polémica ya que las protagonistas de la lucha norteamericana son conocidas por portar vestuarios que generalmente dejan visibles sus brazos y piernas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search