PUBLICIDAD

Deportes

Verstappen iguala récord; Checo pierde podio por penalización

El mexicano recibió una penalización de 5 segundos por exceder el límite de velocidad en el pit lane

Sineli Santos / Agencia Reforma

domingo, 27 agosto 2023 | 09:48

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Max Verstappen sigue escribiendo su nombre en los libros de historia de la Fórmula Uno.

El león neerlandés igualó el récord de 9 victorias consecutivas que estableció Sebastian Vettel en 2013 tras ganar el Gran Premio de los Países Bajos.

Sergio Pérez, que nuevamente apostó por la remontada desde la séptima plaza, dejó escapar el podio al recibir una penalización de 5 segundos por exceder el límite de velocidad en el pit lane, así que terminó cuarto.

Checo tenía casi seguro el segundo peldaño, sin embargo, cuando reapareció la fuerte lluvia en Zandvoort, una larga detención y el despiste en la curva 1 en el giro 63, lo perjudicaron.

Fernando Alonso aprovechó la mala suerte del tapatío para meter el Aston Martín detrás de Verstappen y alejarse de Lewis Hamilton, de Mercedes, con 169 puntos que lo mantienen tranquilo en el tercer escalón del Campeonato de Pilotos.

Pierre Gasly, de Alpine, fue quien más se benefició de los errores de Pérez al quedarse con su puesto en el top 3.

Un chaparrón sorprendió a los pilotos en la primera vuelta y fue precisamente Checo quien tomó la iniciativa de montar los neumáticos para asfalto mojado, lo que le permitió tomar ventaja sobre el resto de los pilotos y escalar hasta la cima.

Aunque Verstappen se durmió con su estrategia, cuando el circuito se secó hubo respuesta inmediata con el cambio a llantas suaves para recuperar el liderato de la carrera en la vuelta 13, lo que hizo estallar al ejército naranja.

Para el giro 16, el Safety Car ocasionando por el despiste de Logan Sargeant con el Williams, se neutralizaron los tiempos, y se abrió una posibilidad para que Pérez atacará al neerlandés, pero, empleó la defensa ante Alonso.

McLaren y las Flechas Plateadas fueron los grandes perdedores al ejecutar un plan erróneo respecto a los neumáticos. Lando Norris, que inició la carrera en el segundo y descender hasta el séptimo sitio y George Russell, tras clasificar tercero, y abandonar en las últimas vueltas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search