Deportes > Local

Versátil y efectivo

A sus 15 años, el delantero juarense Jan Carlo Carmona juega con la Sub-17 de Bravos donde aporta con minutos y goles

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 26 febrero 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

Artífice del triunfo de Bravos de Juárez sobre Santos Laguna, Jan Carlo Carmona es un joven jugador que por su edad participa en la categoría Sub-17, donde el domingo anotó el segundo gol del equipo juarense, así como en la categoría Sub-15, en la que también ha asumido un rol protagónico, al ser titular en el parado del estratega.

Al igual que en Primera División, en cada categoría inferior la Liga MX exige que los clubes mantengan en la cancha un jugador menor y que a lo largo del torneo cumplan con un total de mil minutos.

Jan Carlo ha sido para el conjunto Sub 17 que dirige David Aponte, uno de los jugadores que aporta en el tema de los minutos, y este pasado domingo no sólo estuvo en cancha para cumplir con el reglamento de competencia, sino que marcó el segundo gol con el que Bravos derrotó 2-0 a Santos.

“El gol que pude marcar nos cayó muy bien a todos porque el rival nos estaba apretando bastante, y el gol nos vino a dar la tranquilidad que necesitábamos para manejar el encuentro y obtener los tres puntos”, comentó el futbolista de 15 años.

Un autogol cuando agonizaba la primera parte abrió la puerta para que el conjunto fronterizo se quedara con el triunfo, su tercero en la presente campaña.

Corría el minuto 45 de acción cuando en una jugada dentro del área del cuadro santista, Saúl Rodríguez terminó por anidar la pelota en propio arco.

La segunda anotación con la que el equipo juarense selló el triunfo llegó al minuto 58 de tiempo corrido por conducto precisamente de Carmona.

“Desde que el compañero me dio el pase ya tenía en mente lo que iba a hacer dentro del área, realice una finta para quitarme al arquero y definir. Muy contento además porque es el primer gol que marco con el grupo de esta categoría”, mencionó el delantero fronterizo.

El torneo pasado Jan Carlo jugó nada más con la escuadra de la categoría Sub-15 y participó en 16 encuentros, en 13 de ellos fue titular; se hizo presente con un gol en los mil 183 minutos que estuvo en cancha.

“Es un orgullo para mí estar con el equipo Sub-17 porque me dan la oportunidad de ser el jugador que sume esos minutos de menor y feliz porque yo puedo responder con goles”, aseguró el futbolista del FC Juárez.

close
search