Vendrá Deportivo Cali a defender título

Santos Laguna, Correcaminos UAT y Querétaro, los equipos mexicanos confirmados

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

El Diario
Con la participación confirmada de Deportivo Cali (campeón de la justa anterior) y Dallas FC, del 24 al 30 de junio, Ciudad Juárez será sede de la segunda edición de la Copa Bravos Internacional Sub-15, justa en la que entrarán en acción 16 conjuntos, divididos en cuatro grupos.
Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo de Bravos FC Juárez, indicó que de Argentina aún no se define si viene el actual subcampeón Rosario Central, o River Plate o Boca Juniors.
Por México ya confirmaron su asistencia Santos Laguna, Correcaminos UAT y Querétaro, informó.
Existe la posibilidad de que intervenga un equipo de España y otro de Japón.
También han recibido invitación los equipos de Cruz Azul, Toluca, Necaxa, América y Xolos de Tijuana.
Navarro Garate expresó que el equipo que representará a la escuadra juarense será una selección conformada por sus mejores jugadores de fuerzas básicas.
El directivo destacó la importancia del trabajo de Bravos con los jóvenes, y el compromiso del club para con la sociedad.
“La combinación de educación y el deporte es el compromiso del club, el desarrollo humano. A través de este torneo queremos que la ciudad proyecte el lado positivo”, comentó.
Los partidos se llevarán a cabo en las instalaciones de Complejo Bravos y la gran final será en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
En 2018, cuando se realizó la primera edición de este torneo, se contó con la participación de los equipos sudamericanos Club Deportivo Cali de Colombia y  Rosario Central de Argentina.
Las inscripciones están abiertas y concluyen el viernes 15 del mes en curso.
Para mayor información puede llamar al teléfono 614-4293300, extensión 17810.
Los horarios y el rol de juegos se darán a conocer próximamente.
Ayer también se realizó la firma de un convenio de colaboración entre Bravos y el Colegio de Bachilleres 19.
El convenio con la institución educativa tiene como finalidad realizar visorías en los planteles con el objetivo de encontrar talento deportivo entre los estudiantes y, a su vez, que los integrantes de fuerzas básicas de Bravos puedan estudiar en el Cobach con becas y estímulos educativos.
En la ceremonia realizada en las instalaciones de la antigua preparatoria de El Chamizal estuvieron presentes el coordinador del Colegio de Bachilleres, Eduardo Limón y Teresa Ortuño, directora general del Cobach.