Mundial

Venden alcohol en Qatar por 'debajo del agua'

Solo en algunos hoteles y restaurantes con licencia venden a extranjeros

Diego Martínez / Agencia Reforma

sábado, 19 noviembre 2022 | 09:43

Doha— Preguntando se llega a Roma y también al alcohol, algo casi ilegal en Qatar, pues solo en algunos hoteles y restaurantes con licencia venden a extranjeros.

La prohibición de venta y consumo de cerveza en las inmediaciones de los 8 estadios del Mundial, noticia que retumbó a dos días de que arranque la fiesta del futbol, parece que detonará la venta del líquido en el mercado negro.

Conseguir bebidas alcohólicas en esta ciudad podría resultar más fácil de lo que se piensa. CANCHA constató que más de un inmigrante busca ganarse unos billetes burlando a la autoridad.

Un ciudadano de la India ofreció ayer viernes a un grupo de extranjeros venta de cerveza con 8 grados de alcohol, la misma era de origen asiático y por seis fueron 200 riyales cataríes (33 por cada una), poco más de mil pesos mexicanos, un precio alto, pero más barato que el ofrecido por la FIFA, que rondaba los 270 pesos por lata.

"Nos cuesta trabajo conseguirla, además nos arriesgamos mucho, pero la gente lo está pagando", dijo el vendedor que se dedica al transporte de pasajeros.

Pero el contrabando va más allá de la "chela", pues hay personas que aseguran que pueden llevarte hasta tu hotel, departamento o villa botellas dese tequila hasta whiskey.

Por ejemplo, una botella de Red Label de JW sale en 386 riyales, alrededor de 2 mil pesos.

Te puede interesar

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022