Deportes > Basquetbol

Vencen Celtics a Espuelas, pero se fractura Hayward

El alero se lastimó tras chocar con LaMarcus Aldridge

Associated Press

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Associated Press

San Antonio.- Jaylen Brown anotó 30 puntos y los Celtics de Boston aplastaron ayer 135-115 a las Espuelas de San Antonio, un triunfo empañado por la pérdida de Gordon Hayward, quien se fracturó la mano izquierda en las postrimerías de la primera mitad.

Kemba Walker añadió 26 puntos para que Boston (7-1) hilara su séptimo triunfo consecutivo e impusiera sus mejores cifras de la campaña en tantos totales, unidades en el primer período (39) y puntos en la primera mitad (72).

Hayward sufrió su segunda fractura de gravedad desde que firmó con los Celtics hace tres temporadas.

El alero se lastimó tras chocar con LaMarcus Aldridge, de San Antonio, cuando restaba poco más de un minuto del segundo periodo. Hayward fue enviado a radiología, donde se confirmó el diagnóstico.

No volvió al partido. El jugador podría someterse a una cirugía que lo marginaría desde algunas semanas hasta un mes, dijo el entrenador de Boston, Brad Stevens.

“Va a ir mañana con los médicos, y se decidirá si él necesita cirugía o no”, indicó Stevens. “Suena como que, si él decide que la operación es lo mejor, podría tener un mejor cronograma. Así que veremos lo que resulta”.

DeMar DeRozan totalizó 22 puntos por las Espuelas (5-4), que tuvieron una ventaja de incluso 22 unidades.

Boston no cae desde el partido inaugural de la campaña, ante Filadelfia, el 23 de octubre.

Fuera Simmons por 2do encuentro consecutivo de los 76ers

Filadelfia.- Los 76ers de Filadelfia carecerán de su base Ben Simmons por segundo encuentro consecutivo hoy, ante los Hornets de Charlotte, debido a una lesión en el hombro derecho.

Simmons sufrió un esguince en la articulación acromioclavicular, debido a un choque contra el pecho de Royce O’Neale, durante el primer período del partido del miércoles, una derrota por 106-104 ante el Jazz de Utah. El base se perdió el duelo del viernes, un tropiezo por 100-97 frente a los Nuggets de Denver

Ejecutivos de los Sixers dijeron que Simmons será sometido a una nueva evaluación mañana.

Ha jugado siete partidos de esta temporada. Promedia 13.1 puntos, 6.9 asistencias y 5.4 rebotes.

close
search