Deportes

Vence UTEP a Ball State en Hawái

Rompen Mineros racha de 15 partidos al hilo sin ganar fuera de casa en basquetbol colegial

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

martes, 24 diciembre 2019 | 06:58

Archivo/El Diario de Juárez

El Paso— Aunque de manera angustiosa, pero finalmente los Mineros volvieron a ganar un partido fuera de casa después de no hacerlo durante 15 partidos de manera consecutiva. La madrugada de este martes, UTEP derrotó 71-70 a los Cardenales de Ball State en su segundo partido del torneo Hawaiian Airlianes Diamond Head que se lleva a cabo en Honolulu, Hawái.

El triunfo más reciente de los Mineros fuera de casa se presentó en el último juego de la temporada 2017-18 (3 de marzo) cuando derrotaron en partido de la Conferencia USA a los Mean Green de North Texas, 68-66, en Denton.

De esta manera, el equipo paseño puso su marca general en 9-3 y disputará mañana el quinto lugar del torneo ante los Broncos de Boise State, en partido programado para la 1:30 pm.

Bryson Williams volvió a encabezar el ataque de los Mineros con 16 puntos en su cuenta personal, seguido de Kaden Archie con 11. Por los Cardenales los mejores anotadores fueron Ishael El-Amin y Jarron Coleman, cada uno con 14 puntos.

Al medio tiempo el marcador era de empate a 31 puntos por bando y aunque al inicio de la segunda mitad anotaron primero en un enceste de dos puntos de Jordan Lathon, llegaron a estar abajo por siete de diferencia, 45-38, cuando se habían jugado casi seis minutos de ese periodo.

En poco menos de dos minutos, la quinteta paseña anotó seis puntos sin respuesta y se puso a uno del empate cuando todavía quedaba mucho tiempo en el reloj (12:48).

Prácticamente a la mitad de la segunda parte, una canasta de tres puntos de Efe Odigie le dio la ventaja a UTEP, 49-47, y desde ahí, los picapiedra no volvieron a estar abajo en el marcador el resto del partido y los Cardenales ni siquiera llegaron a emparejar la pizarra.

En otros resultados de ayer, Houston derrotó a Georgia Tech 70-59 y Washington a Hawaii 72-61, por lo que Cougars y Huskies jugarán por el título de este clásico también este miércoles a las 6:30 pm.

En el otro partido de consolación, Boise State derrotó a Portland 85-69.

El juego por el tercer lugar entre Hawái y Georgia Tech será a las 4:30 pm, mientras que en el primer partido de mañana, a las 11:30 am, Portland y Ball State se disputarán el séptimo lugar.

Resultados lunes

Houston 70, Georgia Tech 59

Washington 72, Hawái 61

Boise State 85, Portland 69

UTEP 71, Ball State 70

Juegos miércoles

• Por el título

Houston vs Washington, 6:30 pm

• Por el tercer lugar

Hawái vs Georgia Tech, 4:30 pm

• Por el quinto lugar

UTEP vs Boise State, 1:30 pm

• Por el séptimo lugar

Portland vs Ball State, 11:30 am

close
search