PUBLICIDAD

Deportes

Vence Toluca al campeón Atlas y toma el liderato

Los rojiblancos sufrieron su primera derrota del torneo

Associated Press

domingo, 10 julio 2022 | 14:17

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Con una ráfaga de tres goles en el primer cuarto de hora, Toluca se encaminó este domingo a un triunfo 3-2 sobre el campeón Atlas que le catapultó a la cima torneo Apertura de México.

El uruguayo Leonardo Fernández abrió la cuenta a los tres minutos, Fernando Navarro aumentó a los 10 y el chileno Valber Huerta hizo el tercero a los 14 para la segunda victoria de los Diablos Rojos en igual cantidad de fechas.

Toluca, uno de los equipos que más se reforzó en la pausa entre torneos, acumula seis puntos. Comparte la misma cosecha que Puebla y Pachuca, pero con una mejor diferencia de goles.

Los Diablos Rojos son uno de los equipos más laureados en México con sus 10 títulos. Su última corona se remonta al Clausura de 2010.

Para buscar romper esa sequía, la dirigencia fichó a Navarro, el portero brasileño Tiago Volpi, al volante estadounidense Sebastián Saucedo, al chileno Jean Meneses, al zaguero colombiano Andrés Mosquera y al delantero paraguayo Carlos González.

Jesús Ocejo a los 43 y Aldo Rocha a los 83 marcaron para el Atlas, que acusó ausencias claves y sufrió su primera derrota. Habían empatado en la primera fecha.

Los Zorros, bicampeones actuales no pudieron contar con el argentino Julio Furch ni con el colombiano Julián Quiñones, artífices de los últimos dos campeonatos de liga.

Toluca se adelantó cuando Navarro mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área donde Fernández apareció para chocar la pelota y la mandó al fondo de la red.

Navarro consiguió su tanto cuando recibió un balón en las afueras del área y convirtió con tiro rasante que entró por el costado izquierdo del portero colombiano Camilo Vargas.

Los Diablos Rojos ampliaron su ventaja en una pelota detenida cobrada por Fernández, quien envió un centro al área. Huerta tomó la pelota y convirtió con tiro por el centro.

Antes del descanso, Ocejo descontó aprovechando un centro por derecha y en el segundo tiempo, sobre el final, Rocha tomó un rebote en el área chica para el 3-2.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search