Vence Tigres a Veracruz y toma la cima

Gana 2-0 con doblete de Francisco Venegas

Associated Press
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Ciudad de México.- Francisco Venegas firmó un doblete con goles en los minutos finales y Tigres consiguió un triunfo de 2-0 ante Veracruz anoche, para treparse provisionalmente a la cima del torneo Clausura mexicano, que disputa su sexta fecha.
Venegas abrió el marcador aprovechando un rebote luego de un remate del francés André Pierre Gignac a los 86 y sentenció el triunfo a los 90 para los universitarios, que vencieron a los Tiburones Rojos por quinto partido consecutivo.
Con el triunfo, Tigres se mantiene sin derrotas en Veracruz desde 2007 y alcanza 13 puntos para desplazar del primer puesto a Monterrey (11), que tiene partido pendiente esta fecha.
Veracruz permanece con dos puntos, en el penúltimo puesto de la clasificación.
El resultado es malo para los Tiburones Rojos, pues se mantienen al fondo en la tabla de promedios que definirá al equipo que perderá la categoría al finalizar el torneo.
Tigres tomó la ventaja cuando un remate de Gignac dentro del área fue desviado por Jurado y Venegas estuvo atento para definir de pierna izquierda y dejar sin oportunidad al arquero de los Tiburones Rojos, quien se equivocó en su recorrido para permitir el segundo tanto de Venegas cuando expiraba el encuentro.

Rompe Puebla mala racha en Guadalajara
Con anotaciones del uruguayo Christian Tabó y del argentino Matías Alustiza, Puebla remontó y venció 2-1 al Atlas para romper una larga racha sin triunfos en el Estadio Jalisco.
Jesús Isijara adelantó a los Zorros a los 14 minutos, pero Tabó niveló el encuentro a los 38 y Alustiza logró el tanto de la victoria a los 89 con un remate de cabeza que fue desviado por un zaguero.
Con el resultado, Puebla tiene ocho puntos y escala a la octava posición luego de cesar la semana pasada a Enrique Meza. José Luis Sánchez Solá fue elegido el relevo, pero aún no debutó y el partido fue dirigido por Octavio Becerril.
Atlas, que no perdía en casa ante Puebla desde 2011, sufrió su segunda derrota como local en el torneo y permanece con 10 puntos, en la cuarta posición.