PUBLICIDAD

Deportes

Vence Milan a la Fiorentina y confirma liderato

El equipo rossoneri se benefició de un error garrafal del portero rival

Associated Press

domingo, 01 mayo 2022 | 11:40

Associated Press

PUBLICIDAD

Roma.- Los errores de los arqueros siguen teniendo un gran impacto en la carrera por el título de la Serie A italiana.

Tras los errores imperdonables de los porteros del Inter de Milán y del Napoli en los últimos partidos, el Milan se benefició de un error garrafal del portero de la Fiorentina en los últimos 10 minutos de la victoria por 1-0 del domingo, que mantiene a los rossoneri en el camino hacia su primer título de la liga italiana en más de una década.

El intento de despeje de Pietro Terracciano cayó justo a los pies de Rafael Leão y el delantero del Milan se adentró rápidamente en el área del Fiorentina y disparó por encima del desafortunado portero.

Terracciano enterró la cabeza entre los brazos mientras se sentaba desconsolado sobre el césped de San Siro, mientras el gol provocaba el frenesí del público, aunque Leão mantuvo su celebración al mínimo, limitándose a crear la forma de un corazón con sus dedos.

“Es el mejor momento para un futbolista: marcar un gol decisivo”, dijo Leão. “Pero lo más importante fue la victoria, porque creamos mucho y quizás estuvimos un poco ansiosos ante la portería”.

A falta de tres partidos, el Milan aventaja en cinco puntos al Inter, defensor del título, que jugaba más tarde en el campo del Udinese.

El Milan, que también tiene la ventaja de desempate sobre el Inter, controla su propio destino en su intento de sellar su primer título de la Serie A desde 2011. Dos victorias y un empate en los partidos que le quedan al Milan le bastarían para el “scudetto”, haga lo que haga el Inter.

Mientras tanto, el defensa Leonardo Bonucci marcó dos goles en el triunfo de la Juventus por 2-1 sobre el último clasificado, el Venezia, una victoria que virtualmente sella su sitio en la Liga de Campeones la próxima temporada.

En el día de su 35to cumpleaños, Bonucci marcó primero con un cabezazo tras un tiro libre y luego encontró el gol de la victoria tras un córner, después de que Mattia Aramu hubiera empatado para el Venezia.

La Juventus, cuarto clasificado, aventaja en 10 puntos al Lazio, quinto, y se sitúa a un punto del Nápoles.

El Venecia, que despidió al entrenador Paolo Zanetti el miércoles y puso al frente al técnico del equipo juvenil Andrea Soncin, perdió por novena vez consecutiva. Se quedó a seis puntos del Cagliari, 17mo clasificado.

Además, el delantero del Torino Andrea Belotti marcó tres goles en los últimos 12 minutos de una victoria por 3-1 en el campo del Empoli, que se quedó con 10 hombres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search