PUBLICIDAD

Deportes

Vence México a Egipto previo al Mundial de basquetbol

Los 12 guerreros llevan una marca de 8-1 en la gira, y el duelo perdido fue en la Final de la King's Cup la semana pasada ante Jordania

Diego Martínez / Agencia Reforma

martes, 15 agosto 2023 | 17:59

Cortesía | Cerrarán la gira el viernes ante Líbano

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los 12 Guerreros mostraron defensa para derrotar a Egipto, rival que volverán ver en la duela a fines de mes en el Mundial.

Con el marcador 73-71 cuando restaban 51 segundos, la Selección Mexicana de basquetbol se puso ruda y frenó el embate de los africanos, quienes cayeron 77-71 en la NYU Abu Dhabi durante la International Basketball Week que organizan la NBA y USA Basketball.

Fue el penúltimo partido de la gira de México previo a su participación en la Copa del Mundo, que arrancará el 25 de agosto en Filipinas enfrentando a Montenegro.

Francisco Cruz fue la mejor arma ofensiva de los tricolores con 21 puntos y cinco asistencias, además de que Pako fue clave en el cierre del juego robando balones y presionando al rival.

Fabián Jaimes, otro de los titulares, también jugó a buen nivel metiendo 19 unidades, incluidos dos de tres triples.

México lleva marca de 8-1 en la gira, y el duelo perdido fue en la Final de la King's Cup la semana pasada ante Jordania, en Amman.

Cerrarán la gira el viernes ante Líbano, y después harán el viaje a Manila, donde en la primera ronda tiene programados duelos contra Montenegro, Lituania y Egipto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search