Deportes

Vence Leverkusen en duelo con afición de cartón

Para el duelo se colocaron 13 mil figuras en las gradas del Borussia Park, para 'animar' a su equipo

Reforma

sábado, 23 mayo 2020 | 11:01

Associated Press Associated Press Associated Press

Ciudad de México— El Leverkusen venció 3-1 al Borussia Mönchengladbach, en un duelo válido por la jornada 27 de la Bundesliga, la segunda desde que reinició el torneo tras el paro por la pandemia del Covid-19.

Con doblete de Havertz al 7' y al 58' y un tanto de último minuto de Bender al 81', el Borussia de llevó la victoria. Mientras que por el Mönchengladbach el único tanto fue de Thurman al 52'.

Para el duelo, que se realizó a puerta cerrada, se colocaron 13 mil figuras de cartón en las gradas del Borussia Park, para "animar" a su equipo.

Los hinchas de Borussia Mönchengladbach pagaron 19 euros a una empresa alemana para imprimir su imagen y que en los asientos haya una réplica de cartón de ellos en tamaño real.

"Por desgracia, no vamos a tener los mismos gritos de aliento de la hinchada, pero está buenísimo que los simpatizantes estén en la tribuna de alguna manera", dijo el delantero Marcus Thuram.

Lo recaudado por las figuras de cartón será destinado a obras de caridad y a instituciones sanitarias dedicadas a combatir el Covid-19.

close
search