Deportes

Vence la Roma al Porto

El equipo italiano aprovechó su localía en la ida de los octavos de la Champions

Reforma

martes, 12 febrero 2019 | 16:53

Associated Press

Roma, Italia— La Roma hizo valer su juego de local en el Olímpico y venció 2-1 al Porto, con Héctor Herrera los 90 minutos, en la ida de los Octavos de Final de la Champions League.

El héroe de la noche en la capital italiana fue el joven Nicolò Zaniolo, de 19 años, quien fue el autor de los dos tantos.

El mexicano Héctor Herrera saltó a la cancha como titular, con la cinta de capitán, mientras que Jesús Corona cumplió el primero de los dos partidos de suspensión que recibió en la semana.

El primer tiempo fue muy parejo, con pocas llegadas de ambos lados, salvo un tiro al poste de Edin Dzeko al minuto 37 que puso a vibrar a todos en el estadio.

Sin anotaciones se fueron ambos equipos al descanso, con el Porto replegado atrás.

Para el segundo tiempo siguió la misma tónica de juego, hasta que Zaniolo marcó al 69' con un tiro cruzado con el que venció a Iker Casillas, quien se convirtió en el primer jugador en llegar a 19 instancias de Octavos en Champions.

Seis minutos después, Zaniolo volvió a marcar luego de aprovechar un tiro al poste de Dzeko que le quedó a placer al joven contratado esta temporada.

El español Adrián López recortó la desventaja al minuto 79 y Herrera estuvo muy cerca de marcar el empate con un gran tiro que apenas se fue desviado.

La vuelta se jugará el 6 de marzo en el Estadio do Dragao, donde la Roma llegará con una ligera ventaja.

close
search