PUBLICIDAD

Deportes

Vence el líder PSG a Nantes para su 8va victoria seguida en la liga francesa

Amplió su ventaja en la Ligue 1

Associated Press

sábado, 09 diciembre 2023 | 19:00

Associated Press | Randal Kolo Muani (izquierda) celebra tras marcar el segundo gol del Paris Saint-Germain ante Nantes en la liga francesa

PUBLICIDAD

París.- Con un gol de Randal Kolo Muani en el tramo final, el líder París Saint-Germain venció el sábado 2-1 al Nantes para encadenar su octava victoria consecutiva en la liga francesa.

Por su parte, Mónaco, con 10 hombres, derrotó 2-1 a Rennes y desplazó Niza del segundo lugar.

Kolo Muani salió de la banca y anotó el gol de la victoria a los 83 minutos después de que el portero Alban Lafont rechazara un cabezazo de Lucas Hernández.

Bradley Barcola le dio la ventaja al PSG justo antes del medio tiempo, pero Nantes, que marcha a mitad de la tabla, mejoró en la segunda mitad y el delantero egipcio Mostafa Mohamed empató al rematar de cabeza un tiro de esquina a los 55.

El PSG jugó a media máquina, pensando ya en su próximo partido decisivo de la Liga de Campeones el miércoles ante Borussia Dortmund.

El portero español Arnau Tenas, que sustituyó al suspendido Gianluigi Donnarumma, tuvo que desviar por encima del travesaño un disparo de larga distancia del extremo de Nantes Florent Mollet a los 15 minutos.

El PSG amplió su ventaja en la Ligue 1 a seis puntos sobre Mónaco.

Mónaco se coloca segundo

Vanderson y Youssouf Fofana anotaron para un Mónaco que acabó con 10 hombres.

El delantero Folarin Balogun recuperó el balón a los 51 minutos y asistió a Vanderson, pero la alegría no duró mucho después de que Vanderson recibió una tarjeta amarilla a los 75 por una entrada a destiempo sobre Mahamadou Nagida.

Fofana amplió la ventaja a los 85 con una asistencia de Balogun. Rennes se acercó con un penal de Benjamin Bourigeaud a los 90 después de que Fofana derribó a Desire Doue.

El portero del Mónaco Philipp Kohn preservó el resultado al evitar un gol de cabeza de Amine Gouiri y otro disparo de Nagida en el tiempo añadido.

Rennes inició la campaña con ambición de avanzar a los torneos europeos, pero tendrá que cuidarse las espaldas después de que cayó al 12mo puesto, tres por encima del repechaje por el descenso.

El viernes, Montpellier empató 0-0 con Lens. Los seguidores de Lens pudieron asistir al partido después de que el Consejo de Estado, el Tribunal administrativo de más alto rango en Francia, suspendiera el veto de aficionados de visita. El jueves, el gobierno francés y autoridades locales prohibieron que aficionados visitantes asistieran a algunos encuentros este fin de semana tras la muerte de un seguidor de Nantes el fin de semana pasado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search