Deportes

Vence Bravas a Gallos en el ‘Benito’

Con dos golazos Juárez derrota a Querétaro y sale del último lugar de la Liga MX Femenil

Marco Tapia / El Diario de Juárez
Marco Tapia / El Diario de Juárez
Marco Tapia / El Diario de Juárez
Marco Tapia / El Diario de Juárez

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

domingo, 28 marzo 2021 | 23:25

Ciudad Juárez— Con dos disparos cobrados desde fuera del área que terminaron convertidos en sendos golazos, las Bravas del FC Juárez derrotaron la noche de este domingo 2-0 a Querétaro en el Estadio Benito Juárez y salieron del último lugar de la tabla de posiciones del Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

Con este resultado el equipo fronterizo llegó a nueve puntos después de 13 fechas disputadas y dejó en el fondo de la tabla general al Puebla, que esta jornada perdió con Pachuca y se quedó con siete unidades.

Para las Bravas, dirigidas por la tapatía Ana Cristina González, éste fue su primer triunfo en calidad de locales en el presente torneo, además las juarenses no han perdido con Gallos Femenil en cuatro partidos que han disputado, con un saldo de dos triunfos y dos empates.

Cinco minutos antes de que terminara el primer tiempo, Atzimba Casas le robó el balón a la defensa Alondra Camargo sobre el borde del área grande. La delantera de Bravas corrió hacia la línea de meta, se quitó fácilmente a Camargo, retrasó el balón hacia Daniela Auza, que lo controló fuera del área grande y desde ahí se animó a disparar de derecha lo mandó al fondo de las redes pegado al travesaño, lo que hizo inútil el vuelo de la guardameta Diana García.

Al minuto 90+3, la capitana Gabriela Álvarez cobró una falta desde tres cuartos de cancha, le pegó al balón de pierna derecha con fuerza y con tal efecto que lo puso justo en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Camargo.

Después del gol, que selló el triunfo de la Bravas, Álvarez se fundió en un fuerte abrazo con la entrenadora Tity González, a ellas se unió el resto de las jugadoras para celebrar tanto el golazo como la victoria que en otros partidos se les había negado.