PUBLICIDAD

Deportes

Vence Bears a Vikings y se meten en la carrera de playoffs

David Montgomery atravesó un gran agujero en la defensa

Associated Press

domingo, 20 diciembre 2020 | 17:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Minneapolis— David Montgomery atravesó un gran agujero en la defensa y llevó a la mayor parte de la secundaria de Minnesota con él a través de la línea de gol. Esa carrera de touchdown de 14 yardas en el tercer cuarto, su segundo puntaje del juego, puso a Chicago por delante nuevamente por dos dígitos.

Cada vez que los Vikings daban un empujón, esta ofensiva de los Bears, una vez agitada, tenía una respuesta.

Montgomery corrió 32 veces para un récord personal de 146 yardas cuando Chicago pisoteó la debilitada defensa de Minnesota y se aferró a una victoria por 33-27 el domingo para mantenerse en la búsqueda de los playoffs ampliados.

"Ha sido divertido, hombre, poder salir y dejarlo ir", dijo Montgomery, corredor de segundo año y catalizador de un grupo revivido que promedió 33 puntos en los últimos tres juegos.

"Es muy, muy difícil de derribar con un tipo. Corre con una pasión extrema. A los muchachos les encanta eso y nos estamos alimentando de él ", dijo el entrenador Matt Nagy.

Los Bears (7-7), que entraron a la tarde un juego detrás de Arizona por el nuevo tercer puesto de comodín en la NFC, nunca perdieron en la victoria en Minnesota por tercer año consecutivo.

“Hay muy buena camaradería en este momento, solo una intensidad y un enfoque que me gusta ver, y estamos en un buen lugar. Simplemente tenemos que mantenerlo ”, dijo el mariscal de campo Mitch Trubisky.

Nagy mejoró a 5-1 ante los Vikings (6-8), cuyas oportunidades de postemporada casi se desvanecieron.

"La última vez que jugamos contra ellos, no nos anotaron un touchdown a la defensiva", dijo el entrenador Mike Zimmer, "y esta semana no pudimos frenarlos".

Chicago despejó solo una vez, en la posesión inicial. ¿El único revés después de eso? Cameron Dantzler interceptó el tercer pase y gol de Trubisky a una multitud en la zona de anotación con 2:57 por jugarse y una ventaja de 30-27, lo que finalmente les dio a los Vikings el descanso que necesitaban.

Pero los Bears, que eran bastante vulnerables a la defensiva, realizaron su segunda cuarta y 1 parada en territorio de Minnesota para recuperar el balón para un gol de campo.

Dalvin Cook corrió para 132 yardas y una anotación, pero estaba lleno en tercera y 1. Los Vikings pidieron un bootleg en la siguiente jugada, pero los Bears invadieron el borde y obligaron a Kirk Cousins a luchar y lanzarse errantemente desde su pie trasero. Cairo Santos, quien convirtió sus cuatro tiros, extendió su racha a 22 goles de campo seguidos.

Luego, los Bears interceptaron un último golpe de Cousins hacia la zona de anotación. Los Vikings, que terminaron 3-5 en casa este año, tuvieron cuatro situaciones de goal to-go que solo arrojaron dos touchdowns.

"Hay tantas cosas que señalas que puedes volver atrás y agonizar", dijo Cousins, quien completó 24 de 35 para 271 yardas y dos anotaciones.

Justin Jefferson tuvo ocho recepciones para 104 yardas y estableció el récord de novato franquicia en una temporada que ostentaba Randy Moss con 73 recepciones y contando. Cousins conectó con el ala cerrada Tyler Conklin para la primera recepción de touchdown de su carrera, una anotación de 20 yardas en un lanzamiento de acción de juego que acercó a los Vikings a tres puntos con 8:05 restantes.

Pero la combinación de presión constante y decisiones conservadoras dejó a los Vikings sin los golpes rápidos para ponerse al día en un día en que su defensa estaba lejos de ser complementaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search