PUBLICIDAD

Deportes

Ven ambiente positivo en PSG con Messi

Pochettino indicó que su primera labor será que una plantilla de estrellas parezca una suma de las partes

Agencias

viernes, 13 agosto 2021 | 12:10

Associated Press

PUBLICIDAD

La llegada del astro argentino Lionel Messi ha creado un ambiente positivo en el Paris Saint Germain, dijo su entrenador Mauricio Pochettino, en declaraciones a los medios antes del partido del fin de semana ante el Estrasburgo.

En conferencia de prensa previa al encuentro liguero, después de que Messi llegó más temprano en la semana al PSG procedente del Barcelona, Pochettino indicó que su primera labor será asegurarse de que una plantilla repleta de estrellas comience a parecerse a una suma de las partes, de acuerdo con lo informado por Reuters.

El PSG perdió el título liguero francés ante el Lille la temporada pasada y fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones por el Manchester City pese a tener en sus filas a astros como Neymar, Kylian Mbappé y Ángel di María.

La llegada de Messi elevó las expectativas entre los aficionados y la directiva del club bajo control qatarí, que ha invertido con fuerza para intentar ganar su primera Liga de Campeones.

No obstante, Pochettino, que llegó al PSG a mediados de la temporada pasada, se mostró cauto tras la llegada de Messi desde el Barcelona, su única experiencia profesional previa.

"Nuestro desafío es garantizar que todos estos grandes jugadores forman un equipo capaz de cumplir con todos los retos que se le pongan por delante", dijo Pochettino. "Queremos asegurarnos de que el equipo se convierta en una unidad fuerte".

"Respecto a cuándo podríamos ver a Leo Messi en acción, es su segundo día de entrenamiento después de un mes, desde que jugó su último partido en la Copa América", señaló. "Haremos las cosas paso a paso, nos conoceremos y haremos que se sienta en forma y cómodo para que pueda debutar cuando esté apto".

Además, al ser cuestionado sobre el futuro del joven delantero Mbappé, que ha sido relacionado con un traspaso al Real Madrid en esta ventana de fichajes o cuando expire su contrato con el PSG el próximo verano boreal, Pochettino respondió: "Kylian es un jugador nuestro".

"Todos sabemos que Leo Messi es el mejor, o uno de los mejores jugadores del mundo, sin duda. Sin embargo, tenemos otros jugadores y Kylian es también uno de los mejores del mundo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search