Deportes

Ve ‘Vuce’ diferencia entre clásicos

Víctor Manuel Vucetich está por disputar su primer Clásico Nacional como entrenador de las Chivas

Agencia Reforma

Citlalli Medina / Agencia Reforma

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Guadalajara, Jalisco– Víctor Manuel Vucetich está por disputar su primer Clásico Nacional como entrenador de las Chivas y ya considera que dicho duelo es más relevante que el Clásico Regio, donde él es uno de los entrenadores más ganadores cuando en el Monterrey le tenía tomada la medida a los Tigres.

“Me han tocado clásicos que son de gran expectación en lo que es la zona de la región de Nuevo León y ahora que estamos acá, nos damos cuenta de esa diferencia que existe, es una diferencia es considerable porque es evidente, esto es cuestión de estadística donde Chivas tiene una afición de 40-50 millones de seguidores y esto lo hace súmanme gratificante. Chivas puede ser local en cualquier estadio y eso lo hace motivador y de mucha responsabilidad”, mencionó Vucetich es conferencia de prensa.

“Este clásico tiene una envergadura más amplia, son los dos equipos con mayor afición, esto lo hace sumamente apasionante, interesante, es algo que la gente lo vive, lo disfruta o lo sufre. Me han tocado otros compromisos, el clásico de la región de Monterrey, me tocaron muchos clásicos y se vive también con una pasión desbordante, creo que tienen una similitud en esa pasión, hoy en día la diferencia existe nada más en la cantidad de aficionados que tiene Chivas y eso lo hace con mayor compromiso y responsabilidad”.

El encuentro que divide al país se jugará el próximo sábado en el estadio Azteca y será la primera edición oficial en la historia que se dispute sin aficionados, a causa de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

“En ese sentido, Chivas es el más afectado (al jugar sin público), tiene muchos seguidores en la Ciudad de México y en toda la república”.