PUBLICIDAD

Deportes

Ve FIFA insuficientes medidas contra grito homofóbico en México

'Esto no es de castigarse, también es de hablar, discutir, educar, de trabajar juntos con la FMF', afirmó Gianni Infantino

Agencia Reforma

domingo, 21 noviembre 2021 | 16:58

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, consideró que las medidas disciplinarias que se han tomado contra del grito homofóbico no son suficientes y por ello se debe seguir trabajando en conjunto con la FMF para lograr un cambio.

"En la FIFA y en sus torneos no hay lugar para ningún tipo de discriminación, esto es obvio y por eso tenemos nuestras medidas disciplinarias, y por ello se toman decisiones de forma independiente, aunque esto no es suficiente", dijo el directivo a TUDN.

Entrevistado en Qatar, durante la develación de un reloj de arena que inició la cuenta regresiva para la Copa del Mundo de Qatar 2022, Infantino señaló que ha trabajado de la mano de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana, ya que busca que las familias que van a los estadios puedan vivir un ambiente libre de insultos.

"Esto no es de castigarse, también es de hablar, discutir, educar, de trabajar juntos. Estamos trabajando muy de cerca con Yon de Luisa para tratar de hacer este cambio, queremos ver a los niños y las familias que vayan a los estadios. ¿Cómo puedes llevar a tus hijos al estadio si los jugadores son insultados en cualquier manera?, no podemos aceptarlo, tenemos que trabajar juntos para hacer este cambio de mentalidad para que el futbol se juegue en un ambiente festivo", recalcó.

Sobre el proyecto que existe para organizar el Mundial cada 2 años, Infantino mencionó que se busca integrar a los futbolistas y abrir la oportunidad para que una mayor cantidad de ellos puedan representar a su país en una competencia de esta naturaleza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search