Deportes

Ve Andrés desventajas para mexicanos

El jugador del Betis habla sobre los problemas que tienen los futbolistas mexicanos para emigrar a Europa

Agencia Reforma
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00
Agencias

Sevilla, España—Andrés Guardado, jugador del Betis de España, señaló las desventajas que tienen los futbolistas mexicanos para emigrar a Europa, por lo que no hay tantos jugadores nacionales brillando en el Viejo Continente.

Para el cuatro veces mundialista los altos salarios de la Liga MX, el interés de los directivos, además de la poca apuesta de los equipos europeos por el mexicano, son algunas de las razones que impiden que la legión nacional aumente en Europa.

“Se juntan muchas cosas en contra: primero que en la Liga mexicana se paga muy bien (...) que hace que el futbolista mexicano se sienta muy a gusto en casa ganando un dinero considerable a dar el salto”.

“Los directivos no ven por el futuro del jugador, ni del futbol mexicano en sí, y ven más por el negocio inmediato”, comentó Guardado en entrevista para LaLiga, poniendo de ejemplo que Tigres podría pagar muchísimo más por un jugador de lo que se atrevería un equipo europeo.

“Desgraciadamente nosotros los mexicanos todavía no tenemos ese estatus dentro del futbol europeo como para que los equipos paguen como por ejemplo ahora con (Diego) Lainez”.

“Súmale otra cosa que no se menciona mucho pero es importantísimo: el tema del pasaporte europeo. Los mexicanos tenemos muy pocas opciones. Los argentinos o colombianos tienen más facilidad porque por alguna u otra razón tienen familiares españoles o italianos y por todos lados tienen el pasaporte fácil y en México no lo tenemos”, agregó el segundo capitán del Betis.

Al ser cuestionado sobre si le gustaría que Hirving Lozano dejará al PSV por algún equipo español, Andrés no tuvo dudas en asegurar que llegaría a la mejor liga del mundo.

“Yo creo que él animado está, sólo falta que un equipo español apueste por él y que se convenza que es un grandísimo jugador y que va a valer cada peso que gasten en él”, aseguró.

Diego Lainez también dio su lista de candidatos que le gustaría ver en España.

“El ‘Chucky’ es muy buen jugador, Edson (Álvarez) también, el ‘Piojo’ Alvarado a mí me gusta mucho y aparte me llevo bien con él. Yo creo que hay muchos talentos que pueden estar acá”, comentó el joven examericanista.