PUBLICIDAD

Deportes > Americano

Vaqueros y Halcones Marinos protagonizan explosivo duelo

Mariscales Wilson y Prescott estarán bajo los reflectores

Associated Press

domingo, 27 septiembre 2020 | 06:00

Agencias

PUBLICIDAD

Seattle.- Russell Wilson ha hecho su carrera interviniendo al final de los partidos, al ritmo de 32 cuartos períodos y recuperaciones en tiempo extra con el equipo de Seattle.

Dak Prescott está tratando de ponerse a la altura, aunque pocos podrían igualar la increíble recuperación que logró hace una semana, que impidió que Dallas tuviera un récord inicial de 0-2 en esta temporada.

“Dak ha hecho un gran trabajo y está decidido a seguir adelante y se mantiene confiado. Parece como si siempre hubiera hecho eso durante su carrera”, comentó Wilson. “Le tengo mucho respeto a la manera en que él juega este deporte”.

Wilson y Prescott estarán bajo los reflectores este domingo cuando los Halcones Marinos reciban a los Vaqueros en un gran enfrentamiento de la Conferencia Nacional que podría terminar siendo un gran duelo.

Dos de las ofensivas más potentes de la Liga enfrentarán a defensas que no han tenido un buen desempeño y están preocupadas por las lesiones. Los mariscales vienen de jugar dos de los mejores partidos de sus carreras. Wilson lanzó para cinco anotaciones en contra de Nueva Inglaterra y Prescott usó su brazo para lograr una recuperación tardía y derrotar a Atlanta.

Esto podría ser como una receta de las grandiosas actuaciones que han tenido tanto Wilson como Prescott, aun cuando van a enfocarse en su enfrentamiento.

“Tengo mucha fe en que mi defensa va a salir a jugar y hacer lo que le corresponde”, dijo Prescott. “En cuanto a mí, tengo que mantenerme concentrado en lo que la defensa de los Halcones Marinos de Seattle van a ofrecernos y cómo lo vamos a ejecutar. Ése sería el enfoque principal y el único dentro del plan de juego, sin importar quiénes sean los mariscales”.

Los dos primeros partidos de Wilson de inmediato lo catapultaron a la conversación del Jugador Más Valioso como parte del récord inicial de 2-0 de Seattle. Él lleva nueve pases para anotación y sólo 11 pases incompletos. Su única intercepción fue un balón que debió haber sido atrapado por Greg Olsen, ya que estaba en el aire y debió ser regresado para anotación.

Las otras dos ocasiones en la historia de la Liga en que un mariscal ha logrado nueve anotaciones y una o ninguna intercepción en dos semanas, han sido Patrick Mahomes en el 2018 y Peyton Manning en el 2013 –cada uno logró ganar el Premio al Jugador Más Valioso.

De las nueve anotaciones de Wilson, seis fueron de 15 yardas o más y tres de 35 yardas o más largas.

“Su precisión con los balones largos han sido fuera de serie en las dos primeras semanas”, comentó Mike McCarthy, entrenador de los Vaqueros. “Él ha realizado una serie de lanzamientos importantes. Pero lo más importante es tratar de mantener en lo mínimo esas grandes jugadas”.

Las 450 yardas de pases de Prescott de la semana pasada fueron el tercer total más alto de su carrera, los Vaqueros las necesitaron todas para recuperarse de la desventaja de 12 puntos que tenían en los últimos ocho minutos del partido. Prescott completó 13 de 19 pases para 182 yardas, un pase para anotación y un acarreo para anotación en las tres últimas posesiones de los Vaqueros durante su recuperación.

Ha sido la décima ocasión en su carrera que ha logrado una recuperación en el cuarto período o en tiempo extra.

“No hay nada que él no haga bien”, dijo Pete Carroll, entrenador de Seattle.

Los problemas de las lesiones

Tanto Dallas como Seattle tienen importantes problemas con las lesiones, la mayoría de ellas han sido en el lado defensivo. Dallas jugará sin su apoyador Leighton Vander Esch, quien se fracturó la clavícula y los esquineros Anthony Brown, quien tiene lesionadas las costillas y Chidobe Awuzie, quien tiene lastimado un tobillo. El esquinero novato Trevon Diggs también está en duda, ya que aparece en el reporte de lesionados debido a un problema en un hombro.

“No creo que sea muy desafiante debido a que ellos han hecho un gran trabajo al traer a esos jugadores aquí que entienden la defensa y cómo jugar este deporte”, comentó Joe Thomas, quien reemplazó a Vander Esch. “Hay unos cuantos veteranos que pueden jugar y reemplazarlos hasta que regresen”.

Seattle perdió la semana pasada a su apoyador externo y acosador del mariscal Bruce Irvin y al esquinero titular Marquise Blair debido a una importante lesión en la rodilla. Ugo Amadi reemplazará a Blair, aunque no se sabe de qué manera Seattle va a sustituir a Irvin.

El confiable Elliott

Ezekiel Elliott está buscando su primer partido de 100 yardas, aunque el dos veces líder de acarreos ha sido más que constante. Elliott realizó las dos anotaciones de Dallas en la derrota que tuvieron en el primer partido de la temporada ante los Carneros, y la primera en contra de los Halcones. Ocupa el tercer lugar en la NFL con 185 yardas de acarreos –siendo el mayor número en dos partidos en sus cinco temporadas– y también tiene otras 64 yardas de recepciones.

“Yo creo que he tenido un buen inicio en este año y eso es un buen cimiento para la temporada, tanto como corredor como bloqueador y en la ofensiva”.

Tratando de ponerse al tanto

Uno de los únicos aspectos de las cinco anotaciones de Wilson durante la semana pasada fue que todos sus pases para anotación los hizo a diferentes jugadores. Tyler Lockett, DK Metcalf, Freddie Swain, David Moore y Chris Carson se turnaron para llegar a la zona de anotación con los pases de Wilson. Para Carson, el corredor de poder titular de Seattle, fue su tercera atrapada para anotación de la temporada, igualando el total de su carrera al inicio del año.

Explosión

Un importante clave que podría ser si Seattle puede parar las explosivas jugadas de los Vaqueros. Dallas encabeza la NFL con 41 jugadas de 10 yardas o más a través de los dos primeros partidos. Seattle ha permitido la mayoría de las jugadas de 10 yardas o más, en un total de 47.

“Ellos tienen algunos jugadores explosivos en su lado, que pueden hacer muchas jugadas”, comentó el profundo de Seattle Jamal Adams. “Nosotros hemos hecho un buen trabajo tratando de frenarlos y marcarlos”.

Tome nota

Dallas (1-1) en Seattle (2-0)

Hoy, 2:25 p.m. / 14.1 KFOX

Línea inicial: Halcones Marinos por 3.5

Récord vs línea: Vaqueros 0-2; Halcones Marinos 2-0

Récord en la serie: Vaqueros lideran 11-9

Último duelo: Vaqueros derrotaron a Halcones Marinos 24-22 el 5 de enero de 2019 en Dallas

Semana pasada: Vaqueros derrotaron a Halcones 40-39; Halcones Marinos vencieron a Patriotas 35-30

Ranking AP PRO32: Vaqueros No. 14; Halcones Marinos No. 3

Ofensiva de Vaqueros: general (2), acarreo (11), pase (3)

Defensiva de Vaqueros: general (24), acarreo (21), pase (23)

Ofensiva de Halcones Marinos: general (10), acarreo (17), pase (6)

Defensiva de Halcones Marinos: general (32), acarreo (2), pase (32)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search