Deportes > Americano

Vaqueros, a prueba ante Jefes

Dak Prescott y la ofensiva más dinámica de la NFL estará a la vista dentro del Estadio Arrowhead

Associated Press

domingo, 21 noviembre 2021 | 06:00

Associated Press

Kansas City, Mo.- La ofensiva más dinámica de la NFL estará a la vista dentro del Estadio Arrowhead esta tarde.

Pero no será la de los Jefes de Kansas City.

Los dos veces campeones defensores de la Conferencia Americana siguen siendo capaces de anotar puntos –sólo habría que preguntarles a los Raiders después de la paliza que les dieron por marcador de 41-14 la semana pasada.

Sin embargo, la ofensiva que al parecer ha estado imparable durante la mayor parte de esta temporada es la de Dak Prescott y los Vaqueros de Dallas, que encabeza la Liga en cuanto a yardas y puntos por partido en las primeras 10 semanas.

La última vez que ellos terminaron en la cima de ambas cosas fue en 1971 y los Vaqueros ganaron el Super Bowl.

“Ellos son la ofensiva número 1 de la Liga en diferentes categorías”, reconoció Andy Reid, entrenador de los Jefes. “Dak es bueno, al igual que Ezekiel Elliott, junto con el resto del grupo. Ellos tienen muchos y buenos jugadores en la ofensiva. Será un gran desafío para nuestra defensa y nuestros muchachos lo saben. Sólo hay que ver la grabación de los partidos para darse cuenta”.

Ellos podrían ver a Prescott consiguiendo una racha de seis partidos, que ha sido la mejor de su carrera, con múltiples lanzamientos para anotación. Mientras que Elliott logró dos anotaciones en la derrota que le propinaron el domingo a los Halcones, cuando CeeDee Lamb también logró 94 yardas en recepciones y dos anotaciones.

Fue la tercera ocasión en esta temporada que los Vaqueros, que tienen una marca de 7-2, han superado los 40 puntos en un partido.

Eso se parece mucho al desempeño de los Jefes en los últimos años.

“Les tengo mucho respeto, pero no vamos a sentarnos y decir queremos ser como los Jefes de Kansas City”, comentó Mike McCarthy, entrenador de los Vaqueros.“Obviamente, ellos son el ejemplo de su División y francamente de la NFL, debido a su éxito particularmente en los tres últimos años. Ellos son parte de algunas de las cosas que buscamos en la postemporada y en lo que va de la temporada como una tendencia. Pero yo no diría que estamos tomando su ejemplo”.

Por una razón, los Vaqueros han sido mucho mejores en la defensa en esta temporada.Pero a pesar de los números que sugieren que los Jefes están entre los peores de la Liga en ese lado del balón, han tenido un mejor desempeño en las últimas semanas.

Eso ha coincidido con el regreso de varios jugadores, que se han recuperado de sus lesiones, y de la llegada del ala defensivo Melvin Ingram.

Eso será la prueba más grande para la talentosa ofensiva de Dallas.

“Al parecer, ustedes nos preguntan cada semana si este partido será una gran victoria, pero sólo se trata de otro partido de futbol”, dijo Elliott. “Cada semana es importante en la Liga. Cada equipo contra el que jugamos es un muy buen equipo de futbol. Si tenemos una victoria como visitantes en un ambiente hostil, creo que eso sería grandioso”.

Reporte de lesiones

El tackle izquierdo de los Vaqueros Tyron Smith regresó a la práctica de manera limitada, después de lesionarse un tobillo y podría jugar hoy. También se espera el regreso del pateador Greg Zuerlein, quien estuvo en la lista de Covid-19.Lirim Hajrullahu fue el pateador en contra de Atlanta.

Los Jefes esperan tener de regreso al tackle derecho Mike Remmers, quien tenía lastimada una rodilla. También podrían contar con el corredor de poder Clyde Edwards Helaire por primera vez desde que se lesionó el tobillo en el partido contra Buffalo en la Semana 5.

Revisión del ruido

McCarthy tiene mucha experiencia como entrenador en el Metrodome desde el período que pasó con los Empacadores, y los Vaqueros jugaron contra los Vikingos en el Estadio US Bank. Aunque ambos edificios palidecen en comparación con el ruido del Estadio Arrowhead.

“Cuando fuimos a Minnesota, fueron aproximadamente 120 decibeles, mientras que en el Arrowhead han sido 140”, dijo McCarthy. “No muchos de nuestros jugadores han estado allí. El ruido será una gran parte de nuestra preparación para esta semana”.

Presencia en la bolsa de protección

Una cosa que Dallas tratará de hacer hoy será mantener a Mahomes en la bolsa de protección. Eso se debe a que aun cuando el ex Jugador Más Valioso de la Liga es excelente con los pies, el mariscal de los Jefes es más peligroso cuando logra escapar.

“Tenemos un segmento de la práctica para trabajar en algunas habilidades de ataque”, comentó McCarthy. “Patrick es excelente en eso. Uno puede verlo, creo que entre el 20 y 23 por ciento de sus jugadas son jugadas extendidas, ése será el principal enfoque para nosotros este fin de semana”.

Preocupación por la doble marcación

Los Vaqueros también están tratando de encontrar la manera de utilizar mucho la defensa de doble marcaje en contra de Kansas City, y van a utilizar a sus dos profundos para impedir que los Jefes ataquen en el fondo del campo. Es un esquema que casi todos los equipos han utilizado en contra de ellos en esta temporada.

“El plan de juego corto e intermedio se ha convertido en algo muy importante, así como la manera en que señalamos las jugadas para extender el campo tanto horizontal como verticalmente, eso es importante para crear más espacio para hacer lanzamientos”, dijo Reid.

Exfanático

Mahomes, quien nació y creció en Tyler, Texas, era seguidor de los Vaqueros. También era el equipo favorito de su papá, el expitcher de las Grandes Ligas Pat Mahomes. 

Sin embargo, el fanatismo no duró mucho desde que el mariscal de los Jefes se unió a la NFL.

“Con toda seguridad no seré su fan en esta semana”, dijo.

Tome nota

Dallas (7-2) en Kansas City (6-4)

Hoy, 2:25 p.m. / 14.1

Línea: Jefes por 2 1/2, según FanDuel SportsBook

Contra la línea: Dallas 8-1, Kansas City 3-7

Récord en la serie: Vaqueros lideran 7-4

Último duelo: Vaqueros vencieron a Jefes 28-17 el 5 de Nov. de 2017, en Arlington, Texas

Semana pasada: Vaqueros superaron a Halcones 43-3; Jefes derrotaron a Raiders 41-14

Ofensiva de Vaqueros: general (1), acarreo (4), pase (4), anotación (1)

Defensiva de Vaqueros: general (15), acarreo (9), pase (21), anotación (10)

Ofensiva de Jefes: general (4), acarreo (18), pase (3), anotación (10)

Defensiva de Jefes: general (26), acarreo (18), pase (23), anotación (E-25)

close
search