PUBLICIDAD

Deportes

Vaqueros, a prueba

Visitan a los Bucaneros en duelo de comodines de la NFC

Associated Press

lunes, 16 enero 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Tampa, Florida.- Tom Brady logró llevar a los Bucaneros de Tampa Bay a los playoffs. Mientras que Dak Prescott ayudó a los Vaqueros de Dallas a sortear desafíos significativos en su trayecto hacia la postemporada.

Los destacados mariscales se enfrentarán esta noche en el partido de comodines de la Conferencia Nacional y esperan que la adversidad de la temporada regular allane el camino para llegar al Super Bowl.

PUBLICIDAD

“Todos trabajan duro para llegar a este punto. Ya no hay segundas oportunidades”, comentó Brady, de 45 años, quien ha dirigido a los Bucaneros, cuyo récord es de 8-9, para buscar un segundo título en tres años, a pesar de haber terminado la temporada regular con un récord perdedor por primera vez en más de dos décadas como titular de la NFL.

“Va a ser difícil, pero ya hemos sido probados en la batalla”, comentó el siete veces campeón del Super Bowl. “Hemos tenido algunos partidos difíciles. De algunos logramos recuperarnos y de otros no. Aunque el estar cerca no será lo suficientemente bueno para nadie y tampoco para seguir adelante”.

Tal vez ningún equipo entrará a los playoffs bajo el microscopio más que Dallas, que tiene un récord de 12-5 y perdió a Prescott durante cinco partidos después de que se fracturó el pulgar derecho durante una derrota al inicio de la temporada ante Tampa Bay, aunque seguía en la competencia por el mejor récord de la Conferencia Nacional hasta el pasado fin de semana.

La derrota por dos dígitos ante Washington en el partido final de la temporada regular generó dudas acerca de cómo reaccionarán Prescott y los Vaqueros al inicio de la postemporada como visitantes en contra de los Bucaneros.

Dallas no ha ganado un partido de la posttemporada como visitante desde los playoffs de 1992. Los Vaqueros nunca han derrotado a Brady, quien tiene una marca de 7-0 en contra de ellos, incluyendo victorias con Tampa Bay en los dos últimos partidos iniciales de la temporada.

“Obviamente, mucho ha cambiado para ambos equipos desde el mes de septiembre. Creo que sólo se trata de avanzar en la temporada y recopilar información que sea pertinente para nuestro plan de juego. Ésa ha sido nuestra estrategia”, comentó Mike McCarthy, entrenador de los Vaqueros.

“Aunque ustedes saben que se trata de los playoffs del futbol. Lo único que tenemos garantizado son cuatro períodos para ganar y avanzar a la siguiente ronda”, agregó McCarthy. “Independientemente de lo que ellos hayan hecho para ganar su División, ahora somos dos equipos que tenemos la oportunidad de seguir adelante”.

Nadie ha logrado más en los playoffs que Brady, quien está tratando de aumentar sus numerosos récords en la postemporada, incluyendo el mayor número de partidos jugados con 47, 35 victorias, siete títulos de Super Bowl y 10 apariciones en ese partido, 13 mil 049 yardas de pases y 86 pases para anotación.

A pesar de haber roto su propia marca en la NFL en cuanto a pases completos en una temporada con 490 y de haber lanzado el tercer mayor número de yardas en la Liga con 4 mil 694, los Bucaneros han sido inconsistentes en la ofensiva y no han ganado más de dos partidos seguidos en ningún momento.

Aunque podrían sentirse aliviados de saber que el cinco veces Jugador Más Valioso del Super Bowl está de su lado.

“Él entiende cómo se tienen que jugar estos partidos. La menor de mis preocupaciones es Tom”, comentó el coordinador ofensivo Byron Leftwich.

“Cuando uno llega a este momento, hay que asegurarnos de que somos buenos para estar a su alrededor, y de que estemos en la misma página”, agregó Leftwich.

“Eso es lo que nos molestó un poco al principio del año. Es difícil tener a los jugadores en la misma página cuando uno no está practicando y hay un jugador diferente o joven cada día en el grupo. Creo que nos hemos beneficiado de que algunos de estos jóvenes jugadores hayan participado mucho en los partidos”.

La lección de esta historia

Dan Quinn, el coordinador defensivo de Dallas, les dijo a algunos de sus jugadores de los Vaqueros que no han ganado como visitantes en los playoffs desde la temporada de 1992, cuando lograron una victoria por marcador de 30-20 sobre San Francisco en el partido de campeonato que provocó una racha de tres títulos de Super Bowl en cuatro años.

La racha perdedora es de ocho partidos, la derrota más reciente fue ante los Carneros de Los Angeles en la ronda Divisional al concluir la temporada del 2018.

Los Vaqueros están abriendo el camino a los playoffs por primera vez desde la temporada del 2006, cuando Tony Romo falló el saque en un posible gol de campo ganador en los dos últimos minutos de la derrota por marcador de 21-20 ante Seattle.

“Tenemos que salir a jugar y tratar de cambiar eso”, comentó el profundo Jayron Kearse, quien secundó a Quinn para que lo haya mencionado. “Es parte de tener una estrella en el casco. Es de lo que habla la gente. Esto no ha sucedido desde 1992. De 1992 al 2023, eso no significa nada”.

Existe un lado positivo de la historia para los Vaqueros, que tienen un récord de 2-0 en contra de Tampa Bay en los playoffs, aunque ambas victorias fueron en casa a principios de los años 1980.

De regreso a su posición

Dos jugadores tuvieron que ser movidos de lugar en la problemática línea ofensiva de Dallas cuando el centro Tyler Biadasz se lesionó un tobillo hace dos semanas. Ahora que al parecer va a regresar, esos jugadores van a regresar a su lugar.

El novato Tyler Smith va a regresar como tackle izquierdo, en donde ha pasado la mayor parte de la temporada después de que Tyron Smith, quien en ocho ocasiones ha participado en el Tazón de Profesionales, se rompió un ligamento en el campamento de entrenamiento.

Tyler Smith se movió al lugar del guardia izquierdo después de la lesión de Biadasz debido a que Connor McGovern tuvo que moverse al centro.

La lesión en la rodilla que terminó con la temporada del tacle derecho Terence Steele ocurrió la semana antes de que Tyron Smith estuviera preparado para su primer partido de la temporada.

En lugar de mover a Tyler Smith, los Vaqueros decidieron poner a Tyron Smith como tacle derecho por primera vez desde su año como novato en el 2011.

El cambio más reciente afectó el juego terrestre más que toda la incertidumbre que hubo anteriormente. Los Vaqueros fueron limitados a menos de 100 yardas en el juego terrestre en partidos consecutivos por primera vez en esta temporada en los dos últimos partidos de la temporada regular.

¿Qué sigue?

Brady, quien se retiró el invierno pasado y 40 días después anunció que iba a regresar para un tercer año con los Bucaneros, será agente libre al final de la temporada.

Él ha seguido eludiendo preguntas acerca de los planes que tiene para después de estos playoffs.

“No he pensado nada acerca de eso”, dijo. “Sólo quiero tener el mejor desempeño cada día para mis compañeros de equipo y ser profesional, salir a jugar y hacerlo bien”.

Tome nota

Dallas (12-5) vs Tampa Bay (8-9)

Hoy, 6:15 p.m. / ESPN

Línea de acuerdo con FanDuel Sportsbook: Vaqueros por 2½

Contra la línea: Vaqueros 10-7, Bucaneros 4-12-1

Récord en la serie: Vaqueros lideran 15-6

Último duelo: Bucaneros derrotaron a Vaqueros 19-3, el 11 de sept. de 2022, en Dallas

Semana pasada: Cowboys perdieron con Comandantes 26-6; Bucaneros cayeron ante Halcons 30-17

Ofensiva de Vaqueros: general (11), acarreo (9), pase (14), anotación (4)

Defensiva de Vaqueros: general (12), acarreo (22), pase 8), anotación (5)

Ofensiva de Bucaneros: general (15), acarreo (32), pase (2), anotación (25)

Defensiva de Bucaneros: general (E9), acarreo (15), pase (9), anotación (13)

Jugador de Vaqueros a observar: QB Dak Prescott

Jugador de Bucaneros a observar: QB Tom Brady

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search