PUBLICIDAD
Deportes
domingo, 17 septiembre 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Arlington, Texas.- Como un compañero mariscal que ha experimentado una lesión importante, Dak Prescott sintió mucho, como todos los demás, que Aaron Rodgers, que ha sido elegido en cuatro ocasiones como el Jugador Más Valioso, cayera en su debut con los Jets de Nueva York y se rompiera el tendón de Aquiles.
El destacado mariscal de los Vaqueros de Dallas tuvo un par de razones más para estar preocupado. Su esquipo estaba esperando jugar enseguida contra los Jets y él estaba ansioso por tener otro enfrenamiento con su exrival de la Conferencia Nacional, jugando detrás del centro.
PUBLICIDAD
Ahora, Prescott es uno de los líderes que está a cargo de asegurarse de que los Vaqueros, que tienen un récord de 1-0, no sufran una desilusión en su primer partido en casa de esta tarde en contra de Zack Wilson, quien logró que los Jets, que tienen una marca de 1-0, perseveraran en una victoria en tiempo extra sobre Buffalo.
“Obviamente, quería jugar contra él”, dijo Prescott, quien perdió el partido de comodines en contra de Rodgers y Green Bay después de lograr que los Vaqueros fueran el primer sembrado en la Conferencia Nacional como novato en el 2016.
“Aunque decir que eso disminuirá un partido de la NFL sería algo alocado, especialmente si se entiende lo grande que es él”, comentó Prescott, cuya temporada del 2020 concluyó en la Semana 5 debido a una terrible lesión en el tobillo.
“Hay que ver la manera como ellos ganaron la otra noche. Ellos tienen nuestro respeto y no han perdido ni un poco de eso”.
Ambos equipos iniciaron en el Estadio MetLife, los Vaqueros apalearon a sus rivales del Este de la Conferencia Nacional, los Gigantes por marcador de 40-0, una noche antes de que Rodgers fuera derribado en la cuarta jugada ofensiva de Nueva York en contra de los Bills.
Wilson se recuperó de una intercepción con un pase para anotación y los Jets ganaron por marcador de 22-16 con el regreso de un despeje de Xavier Gipson en el tiempo extra.
Los Vaqueros empezaron su temporada regresando un gol de campo bloqueado, logrando la anotación.
Ahora, Nueva York enfrenta la realidad de la disminución de sus expectativas para el Super Bowl en una temporada sin Rodgers, mientras busca el primer récord inicial de 2-0 de la franquicia en ocho años.
“A pesar de lo desafortunado de esto, no podemos preocuparnos”, comentó Connor McGovern, centro de los Jets. “Con toda seguridad, todos están diciendo lo que sea, pero nosotros no creemos en eso. Sabemos que estamos preparados para seguir y tenemos un equipo increíblemente talentoso, tenemos el talento de seguir adelante como lo hablamos desde el principio”.
Se siente la prisa
Mucho del enfoque estará en los acosadores del mariscal de ambos equipos. El grupo liderado por Micah Parsons de Dallas capturó a Daniel Jones en siete ocasiones. Los Jets hicieron cinco capturas a Josh Allen, de Buffalo. Los frentes defensivos en conjunto lograron 21 golpes a los mariscales y 57 presiones.
“A ustedes les gustará, porque ahora la batalla es de la defensa y usualmente a la gente le agrada, ¿quién va a anotar más?”, dijo Parsons. “No, se trata de quién va a evitar la cantidad menor de puntos y ése es el tipo de partidos que nos fascinan”.
El regreso feliz
Gipson no participó en el Draft al egresar de la Universidad Stephen F. Austin y tuvo un ascenso en la alineación de los Jets durante el campamento de entrenamiento.
El novato receptor abierto tuvo un extraordinario verano en el campo y fue mostrado como un astro en ‘Hard Knocks’ de HBO.
Ahora, este nativo de Dallas enfrenta al equipo de su ciudad natal en su segundo partido después de que regresó 65 yardas un despeje que electrizó a Nueva York.
Hasta el entrenador Robert Saleh fue parte de la jubilosa muchedumbre que se acercó a él.
“Sentí que me iba a desmayar porque todos estaban encima de mí”, dijo un sonriente Gipson. “Creí que estaba soñando, no sabía qué hacer y simplemente corrí”.
¿Un debut aplazado?
El primer partido de Prescott con el entrenador Mike McCarthy, quien lleva cuatro años en ese puesto como su señalador de jugadas, fue opacado por la lluvia, las dos primeras anotaciones de Dallas provinieron de los equipos especiales y la defensa. El enfoque se centró en proteger el balón y mantener la ventaja.
Dentro del estadio con techo retráctil que es la casa de los Vaqueros, la Semana 2 podría ser la verdadera Semana 1, debido a todo lo que han trabajado Prescott y McCarthy inmediatamente después de la temporada pasada.
“La lluvia provocó lo de siempre, pero ahora estamos en casa y tenemos un domo, así que puede llover lo que quiera”, dijo CeeDee Lamb, receptor de Dallas.
El dúo dinámico
Breece Hall y Dalvin Cook proporcionaron un vistazo anticipado de lo productivo que pueden ser como el 1-2 de la ofensiva de los Jets.
Hall, en su primer partido desde que se rompió el ligamento anterior cruzado durante su temporada como novato en la Semana 7 de la temporada pasada, corrió para 127 yardas en 10 acarreos y logró una recepción de 20 yardas. Las 83 yardas de su segundo acarreo fueron el segundo más largo en la historia de los Jets.
“Una vez que estoy en el campo siento que cada vez que toco el balón puedo hacer lo que quiera con él”.
Cook, quien fue contratado a finales del campamento de entrenamiento después de pasar seis temporadas en Minnesota, logró 33 yardas en 13 acarreos y atrapó tres pases para 26 yardas.
El truco del sombrero
Jordan Whitehead interceptó en tres ocasiones a Allen para convertirse en el primer jugador con tres en un partido desde que Andrew Adams de Tampa Bay lo logró en el 2018.
Con un mayor enfoque en los esquineros Sauce Gardner y DJ Reed, Whitehead fue como un miembro ignorado de la línea secundaria de los Jets. Bueno, no después del lunes por la noche.
“Él tuvo una destacada actuación”, dijo Saleh. “Estuvo a cuatro intercepciones de ser nombrado el All-Pro del año pasado. El lunes las atrapó todas y va a atrapar muchas más”.
Tome nota
NY Jets (1-0) en Dallas (1-0)
Hoy, 2:25 p.m. / 4.1
Línea inicial: Vaqueros por 3 1/2, y se movió a Vaqueros por 9 1/2, de acuerdo con FanDuel SportsBook
Contra la línea: Jets 1-0; Vaqueros 1-0
Récord en la serie: Vaqueros lideran 7-5
Último duelo: Jets derrotaron a Vaqueros 24-22 el 13 de oct. de 2019, en Nueva York
Semana pasada: Jets superaron a Bills 22-16 en OT; Vaqueros vencieron a Gigantes 40-0
Ofensiva de Jets: general (15), acarreo (4), pase (27), anotación (12)
Defensiva de Jets: general (20), acarreo (18), pase (20), anotación (8)
Ofensiva de Vaqueros: general (20), acarreo (7), pase (25), anotación (1)
Defensiva de Vaqueros: general (2), acarreo (22), pase (1), anotación (1)
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD