Deportes > Local

Vapulean Vikingos a Titanes

Los Vikingos de Torreón demostraron sobre el emparrillado del Campo Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga porque son los campeones defensores y porque caminan invictos en la presente temporada del Campeonato Estatal de la Liga de Football Americano de Chihuahua

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 13 octubre 2019 | 06:00

Eduardo Morán / El Diario

Los Vikingos de Torreón demostraron sobre el emparrillado del Campo Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga porque son los campeones defensores y porque caminan invictos en la presente temporada del Campeonato Estatal de la Liga de Football Americano de Chihuahua (Lefach), con un contundente triunfo de 34 puntos a 6 sobre el Club Titanes, ayer.

Los dirigidos por el coach José Francisco de la Torre pudieron frenar en su primera ofensiva, aunque los locales hicieron lo mismo ante el primer ataque de los Vikingos.

Sin embargo, cuando empezaba el segundo ataque del equipo juarense, la defensa de Torreón provocó un balón suelto que lograron recuperar en territorio fronterizo para meterse dentro de la yarda 10. En tercera y gol, el mariscal de campo Emiliano Valdivia conectó con Diego Rojas, el punto extra fue bueno y los Vikingos se fueron arriba 7-0.

Fue hasta el segundo cuarto que el equipo de Coahuila se hizo presente en el marcador una vez más, luego de que en tercera y 16 en su propia yarda 27, completaron un pase de siete yardas, pero por un faul personal en contra de Titanes lograron el primera y diez que les dio vida y que los llevó hasta la yarda nueve del rival.

Desde ahí, en tercera oportunidad Valdivia conectó un pase con Luis Eduardo Mendoza y la ventaja aumentó a 14-0.

Vikingos recibió el ovoide al inicio del tercer cuarto y en la primera jugada Francisco Silva corrió hasta las diagonales, pero un bloqueo ilegal en la espalda invalidó la jugada. Poco después, en la misma serie ofensiva, fue Abelardo Rodríguez el que corrió 40 yardas hasta la zona de anotación y el equipo nórdico se fue arriba 21-0.

En este período llegó la respuesta de los Titanes, en un jugada de pase y corre, en la que Danilo Bermúdez conectó con Fabián Orta que se escapó 43 yardas hasta las diagonales. Los pupilos del coach Sergio Núñez intentaron la conversión de dos puntos, pero no la hicieron efectiva.

En el último cuarto, los Vikingos se despacharon con 13 puntos más, primero con un pase completo de cinco yardas de Valdivia a Francisco Meléndez con el extra bueno, y después con una corrida de 38 yardas de Francisco Silva, con un intento fallido en la conversión de dos puntos.

Con este resultado, los Vikingos dejan su marca en 4-0, mientras que los Titanes caen a 3-2, ambos en el Grupo A.

close
search