Van Raptors a Final de Conferencia de forma dramática

Una canasta de Kawhi Leonard de último segundo le dio el triunfo a Toronto sobre los Sixers de Filadelfia en el juego 7 de las Semifinales del Este

Reforma
domingo, 12 mayo 2019 | 20:27
Associated Press

Ciudad de México— Con la emoción hasta el último segundo, Kawhi Leonard anotó la canasta de la diferencia para que los Raptors de Toronto avanzaran a la Final de la Conferencia Este.

Los canadienses derrotaron 92-90 a los 76ers de Philadelphia en el decisivo séptimo juego de la Semifinal, en la Scotiabank Arena.

En la Final del Este ya los esperan los Bucks de Milwaukee, a quienes enfrentarán en el primer juego el miércoles.

El último minuto del cuarto periodo fue de alarido que se definió posesión por posesión, a falta de cuatro segundos en el cronómetro Jimmy Buttler anotó la canasta del empate a 90.

Pero la última posesión fue para Toronto, Kawhi tiró desde la esquina, la bocina sonó y el balón entró para mandarlos a la Final de Conferencia, a la cual no llegaban desde hace dos años.

Leonard se fue con 41 puntos y 8 rebotes, le siguió Pascal Siakam con 11 puntos y 11 rebotes, desde el banquillo Serge Ibaka aportó 17 unidades.

Los 76ers no alcanzan una Final del Este desde hace 18 años cuando enfrentaron en la temporada 2000-2001 a Milwaukee.

Philadelphia jugó 15 séptimos juegos previos a este contra Toronto.

Los sixers carecieron de profundidad en su banca, pues los cambios apenas aportaron ocho puntos.

El mejor hombre de Philadelphia fue Joel Embiid al registrar doble doble con 21 puntos y 11 rebotes, le siguió JJ Reddick con 17 unidades y Buttler con 16.