Deportes > Local

Van por la remontada

Abajo por un gol en el marcador global, Bravos FC Juárez recibe esta noche a Querétaro en los octavos de final de Copa MX

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 29 enero 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

Los noventa minutos restantes para conocer al último invitado a los cuartos de final de la Copa MX se juegan hoy en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Tras regalar un buen partido, en el que ambos equipos demostraron poder a la ofensiva con un marcador de 3-2, de lo mejor que se vio en las idas de los octavos de final, Bravos de Juárez y Gallos Blancos de Querétaro se enfrentan en el capítulo definitorio de esta serie.

El conjunto fronterizo llega con el envión anímico que le dejó el categórico triunfo de 3-0 sobre Monarcas Morelia, el domingo pasado, que lo hizo catapultarse a la sexta posición de la tabla general en la Liga MX.

El cuadro queretano también arriba al compromiso con una victoria de visitante sobre un intermitente equipo de Puebla.

Los Gallos están en el tercer sitio de la general en Liga.

“Estamos con muchas posibilidades, primeramente de hacer un buen partido y con nuestra gente finiquitarlo y buscar el pase a cuartos de final. Tenemos que hacer un juego con mucha intensidad, tener la pelota y generar oportunidades a la ofensiva”, comentó el cancerbero Enrique Palos.

En la fase final de este torneo (octavos, cuartos, semifinales y final) no se tiene la regla del gol de visitante.

El equipo que marque mayor número de anotaciones es el que avanzará a la siguiente ronda. En caso de igualar, se definirá todo desde los once pasos.

“La verdad que me gustan los penales, pero depende de cómo se presente el encuentro. El objetivo es finiquitar la serie en los 90 minutos, primero empatar el partido y luego buscar el triunfo”, manifestó Palos.

Los cuartos de final están programados para llevarse a cabo 11 y 12 de febrero con los juegos de ida; 18 y 19 de febrero son los partidos de vuelta.

“Desde luego que el resultado del domingo ayuda bastante en lo anímico, en las ganas de enracharnos para lo que viene y estamos en ese punto de poderlo aprovechar la condición de local”, dijo el portero hidrocálido.

close
search