Deportes > Local

Van por el título

Jinetes del estado buscarán que la hebilla dorada se quede en casa cuando se lleven a cabo hoy las finales del Campeonato Nacional de Rodeo

Alex Carrión Velo

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

El Diario de Chihuahua

Ya están definidos los finalistas del Campeonato Nacional de Rodeo en las categorías Juveniles y hoy domingo un buen número de chihuahuenses buscará que los títulos se queden en casa.

Dentro de la carrera de barriles, en la Juvenil Menor, hay dos chihuahuenses; María Alejandra Ríos y Dayanara Pando, así como tres sonorenses, Camila González, Florencia Hernández, y la líder de las rondas regulares, Ana Laura Moreno.

En la carrera entre polos Annie Valeria Trejo de Chihuahua, Aylín del Campo, de Nuevo León, e Ivana Urquídez de Sonora, serán las finalistas, al tiempo que en el amarre de chiva, Ximena Vielma de Coahuila, Valeria Ortiz y la ya mencionada Del Campo, ambas de Nuevo León, estarán compitiendo por el título.

En Juvenil Mayor las finalistas de carrera de barriles son María Canales de Guanajuato, Johanna Acosta de Baja California, Darianee Romo y Frida Bustamante de Sonora, Camila Rubio y Citlaly Bustillos de Chihuahua.

En varones, categoría Juvenil Mayor, en lazo de becerros Jesús Sandoval, de Baja California, Camilo Ríos de Chihuahua y Miguel Morales de Nuevo León serán quienes busquen esa hebilla dorada.

Dentro de la suerte de achatada de novillos, los finalistas son los coahuilenses Emanuel Chavarría y Alberto Sánchez, así como el ya mencionado Morales, de Nuevo León.

En jineteo de toros habrá una gran competencia. El chihuahuense Saúl Esparza intentará darle el título a la afición local, pero no será fácil.

Tendrá en contra a José Rangel, de Jalisco; Juoryoki Hirata, de Baja California; Juan Rivera, de Zacatecas; y Eduardo Mora, de Querétaro.

close
search