Deportes > Local

Van por dos oros

Los hermanos Éder y Luis Rentería de Ciudad Juárez disputarán hoy medallas de oro para México dentro del Campeonato Mundial Junior de Racquetbol que tiene lugar en San José, Costa Rica

Arnoldo Gaytán / El Diario

sábado, 16 noviembre 2019 | 06:00

Cortesía El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Los hermanos Éder y Luis Rentería de Ciudad Juárez disputarán hoy  medallas de oro para México dentro del Campeonato Mundial Junior de Racquetbol que tiene lugar en San José, Costa Rica. El menor de ellos, Éder, avanzó a la gran final de Singles de la categoría de 12 años y Menores varonil al derrotar en semifinales al norteamericano Ángel Galván en par de sets por parciales de 15-5 y 15-4.

Hoy, en el cierre del evento, protagonizará el duelo por la presea dorada contra su connacional Sebastián Ruelas. Luis, el mayor de ellos, quien compite en Dobles 14 años y Menores varonil al lado del cuauhtemense Jorge Gutiérrez, también saldrá éste sábado por el metal áureo frente a la dupla que haya resultado ganadora del enfrentamiento que sostenían al momento de cerrar está edición los países de Irlanda y Colombia.

En la semifinal los chihuahuenses dieron cuenta de los siempre complicados bolivianos Ezequiel Subieta y Jonathan Flores al derrotarlos 15-5, 6-15 y 11-5. Asimismo Chihuahua ya sumó sus primeras dos medallas de bronce con Yanna Salazar en 12 años y Menores Femenil y José Ramos en 18 años y Menores Varonil luego que perdieron sus respectivas semifinales.

Yanna cayó ante la estadounidense Sonya Shetty en tres sets por 15-11, 12-15 y 8-11 y Ramos cedió en el duelo contra el costarricense Tomás Sánchez por 15-10, 0-15 y 10-11. Al momento de redactar esta nota aún disputaban sus respectivas semifinales más racquetbolistas chihuahuenses.

En Dobles 16 años y Menores femenil, la juarense Guadalupe Griffin junto a Ximena Martínez jugaba contra Cuba, y en 18 años y Menores varonil, el capitalino José Ramos y  Emir Martínez se medían a Ecuador.  

close
search