Deportes

Van Mineros a enderezar el camino

UTEP enfrenta hoy a los Búhos de Rice en busca de terminar una racha negativa de tres partidos

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 20 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía

Los Mineros de UTEP reciben hoy sábado a los Búhos de Rice en busca de cortar la mala racha de tres derrotas consecutivas en el futbol americano colegial. Este partido, que iniciará en punto de las 2:00 pm en el Sun Bowl, es el penúltimo de la temporada regular para la escuela paseña.

Pero Rice también llega a este encuentro con una racha negativa de tres partidos con derrota al hilo, por lo que uno de los dos conjuntos terminará su mal paso.

En su más reciente partido, los Mineros fueron derrotados en North Texas, con marcador de 20-17, el pasado 13 de noviembre. Los Mineros tomaron una ventaja de 7-3 en el medio tiempo, pero los Mean Greens se recuperaron en la segunda mitad para tomar una ventaja de 17-7.

UTEP volvió al partido y lo empató con 55 segundos restantes luego de un gol de campo de 37 yardas de Gavin Baechle. Pero UNT convirtió un primer intento con una jugada de pase de 58 yardas a la línea de 10 yardas en tercera y 8. Ethan Mooney siguió con un gol de campo de 27 yardas para ganar el juego con siete segundos para el final.

Los Búhos vienen de una derrota 42-21 contra WKU, también el 13 de noviembre. Antes, Rice perdió en juegos consecutivos de tiempo extra: 30-24 contra North Texas el 30 de octubre y 31-24 en Charlotte el 13 de noviembre.

“Rice es definitivamente mejor de lo que dicen sus estadísticas. Es una batalla de tiempo de posesión. Rice ocupa el noveno lugar en tiempo de posesión y nosotros estamos en el puesto 12, y son dos equipos a los que les gusta mantener sus defensas fuera del campo tanto como sea posible”, dijo el entrenador en jefe Dana Dimel.

Cowing es semifinalista de premio nacional

El receptor abierto de los Mineros de UTEP, Jacob Cowing, fue nombrado semifinalista para el Premio Earl Campbell Tyler Rose 2021, anunció ayer el comité de selección.

Cowing, uno de los principales receptores del país, ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en yardas por recepción (1,097) y promedio de yardas por atrapada (21.5), y octavo en promedio de yardas por juego (109.7). Cowing ha sumado 51 recepciones y cinco anotaciones por esta vía.

En general, Cowing tiene seis touchdowns en recepciones, después de llevar una a la tierra prometida en una jugada reversible de 53 yardas en Southern Miss.

El oriundo de Maricopa, Arizona, suma siete juegos de 100 o más yardas en 2021. Es la mayor cantidad desde 1965 cuando Chuck Hughes registró nueve de ese tipo de partidos.

Cowing es el primer Minero en llegar como semifinalista desde que Aaron Jones lo hizo en 2016. Los finalistas se anunciarán el 14 de diciembre. El premio Earl Campbell Tyler Rose reconoce al jugador ofensivo universitario del año de la nación.

close
search