Deportes > Local

Van Mineras por bicampeonato

El equipo de atletismo femenil de UTEP saltará hoy y mañana a la pista y campo del Crossplex de Birmingham, Alabama, en busca de defender su título del campeonato bajo techo de la Conferencia USA

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 22 febrero 2020 | 06:00

Cortesía UTEP Athletics

El equipo de atletismo femenil de UTEP saltará hoy y mañana a la pista y campo del Crossplex de Birmingham, Alabama, en busca de defender su título del campeonato bajo techo de la Conferencia USA, mientras que los varones buscarán ganar por primera vez desde el 2014.

Los Mineros han experimentado una gran cantidad de éxitos en las competencias anteriores al campeonato. 

Sean Bailey ha capturado un par de primeros lugares en los 400 metros, mientras que Titus Cheruiyot ha ganado las tres carreras de 3 mil metros en las que ha competido esta temporada.

Karol Koncos ganó recientemente el lanzamiento de peso en el Don Kirby Elite con su mejor lanzamiento personal de 20.56 metros. 

Koncos fue nombrado el Atleta de Campo Masculino de la Semana de la C-USA la semana pasada. 

Shakeem Smith estableció el récord del programa con 7.89 en los 60 m con vallas en el New Mexico Collegiate Classic.

En la rama femenil, Chantoba Bright fue nombrada la Atleta de Campo Femenina de la Semana de la C-USA en semanas consecutivas, luego de colocarse en primer lugar en el salto triple en el New Mexico Collegiate Classic, a lo que siguió un salto personal de 13.28m en el Don Kirby Elite.

Carolyn Chepkosgei ganó los 800m en el Texas Tech Corky Classic, mientras terminaba en el segundo lugar en la milla (Nuevo México Dr. Martin Luther King Jr. Invitational) y en los mil metros (Texas Tech Corky Classic). 

Chepkosgei fue nombrada recientemente la Atleta Femenina de pista de la Semana de la C-USA después de terminar con el mejor tiempo de la conferencia en el Iowa State Classic en los 800 metros (2:07.16).

La acción comienza hoy a las 8:00 am con eventos combinados, siendo primero el heptatlón. 

El pentatlón sigue a las 8:15 am. 

El resto de las finales en pista comienzan a la 1:00 pm con cobertura de ESPN+. La entrega de premios está programada para las 3:15 pm luego de la conclusión de todas las finales de pista.

close
search