PUBLICIDAD

Deportes

Van México y EU por líderatos de sus grupos de Copa Oro

El Tricolor enfrenta hoy a Qatar

Édgar Contreras
Agencia Reforma

domingo, 02 julio 2023 | 11:04

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Solo Estados Unidos puede estropear la buena vibra en la Selección Mexicana.

México enfrenta hoy a Qatar, con la paz del trabajo hecho. El Tri será líder grupal a menos que ocurra una catástrofe, en una Copa Oro diseñada para enfrentar a los estadounidenses hasta la Final.

El tema es que Estados Unidos puede arruinar la planeación porque transita por la delgada línea entre el liderato y el subliderato. En el Grupo A, tiene 4 puntos y +6 en la diferencia de goles, Jamaica suma 4 y +3, mientras que Trinidad y Tobago suma 3 y sin diferencia.

Los estadounidenses cierran contra los trinitarios, quienes ni siquiera habían clasificado a esta Copa Oro, pero los cuales entraron como emergentes luego de que la Concacaf descalificara a Nicaragua.

Si Estados Unidos avanza como segundo y México como primero, hay posibilidad de un cruce en Semifinales, como ocurrió hace unas semanas en la Nations League, partido le costó el puesto al técnico Diego Cocca.

El Tricolor está cómodo en el Grupo B. Suma 6 puntos y +6, mientras que Haití es su más cercano perseguidor con 3 unidades y -1. Tanta es la calma, previo al cierre de la Fase de Grupos, que el técnico Jaime Lozano utilizará una alineación alterna, con el afán de que todos se acoplen al sistema de juego e incrementar la competencia interna.

"Todos merecen estar dentro del campo; después, tratar de cuidar a gente que ha tenido más minutos. Vamos a salir a ganar, no es cambiar por cambiar, ver cómo está la gente, saber que en estos torneos es importante tener a los jugadores enchufados, en buen nivel, sobre todo con la comprensión del modelo de juego", dijo el timonel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search